Chile

“A nosotros no nos interesa”: familia de conserje agredido rechaza millonario obsequio de Martín de los Santos Lehman

Imputado por brutal ataque buscaba jugarse una última carta para zafar de la justicia. Esta vez, no le resultaría.

Agresor de conserje buscaba zafar de la justicia.

Una desafiante actitud exhibió Martín de Los Santos Lehmann durante la audiencia en que la justicia ordenó su ingreso a prisión preventiva por la brutal agresión a un conserje en Vitacura.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió una solicitud de la parte querellante y modificó las medidas cautelares que mantenían en libertad al sujeto de 32 años, que se presenta públicamente como empresario.

De los Santos fue formalizado como autor del delito de lesiones graves en contra de Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años que quedó gravemente lesionado e incluso perdió la visión de un ojo, producto del ataque ocurrido la madrugada del 17 de mayo.

Martín de los Santos Lehmann en la audiencia donde se decretó su prisión preventiva.

¿Está en el extranjero?

Y si bien el joven empresario tuvo que haber sido detenido en el acto, su concurrencia a la audiencia fue vía Zoom.

Eso sí, su aprehensión contará con un obstáculo: actualmente se encuentra en el extranjero, según él mismo contó en sus redes sociales.

Según detalló T13, el pasado domingo, De los Santos anunció la reprogramación de una transmisión en vivo en la que participó este domingo. “Por desfase horario del país donde me encuentro, el live se realizará a las 21:00 horas de Chile”, reveló.

Según los extractos de dicha transmisión en vivo, el agresor tendría la intención de llegar a un acuerdo con la víctima, tal como lo hizo en el pasado con otras personas a las que agredió y les pagó cifras millonarias.

“Don Guillermo, usted me dice y nos juntamos a conversar como hombres y yo me hago cargo de lo suyo. Incluso evaluamos en darle una parcela en Pichilemu”, dijo el imputado en el video que grabó el fin de semana.

Consultada sobre esta propuesta, la hija del conserje fue clara: “A nosotros no nos interesa ninguna parcela”.

La semana pasada, Héctor Oyarzún, hijo del trabajador agredido, ya había indicado que no aceptarán ningún acuerdo económico con Martín de Los Santos Lehmann.

“Esta vez no le va a funcionar con nosotros, nosotros vamos a llegar hasta la última para que este tipo esté en la cárcel”, afirmó el joven en TVN.

Más sobre:JudicialMartín de Los Santos LehmannGuillermo Oyarzún

Lo último

hace 6 min
Tras haber perdido el título de la torre más alta de Latinoamérica en el año 2020, un nuevo edificio seguirá eclipsando el legado del edificio más icónico de Santiago.
Tendencias

Sigue bajando en el ranking: La nueva torre que dejará al Costanera Center en el tercer lugar de Latinoamérica

hace 6 min
El delantero pertenece a Colo Colo y, por lo visto, podría retornar antes de lo previsto a Macul.
Deportes

“¿Cómo que tenés que irte si recién te vi llegar?”: el post de Zavala que pone en duda su continuidad en Coquimbo Unido

hace 7 min
Programa de Canal 13 logró juntar millonaria cifra para darle la mano a vecinos de la comuna.
Espectáculos

Equipo del Hay que decirlo se puso la capa: reunió importante monto y tuvo gesto navideño con familias de La Granja

hace 10 min
El cantante español y la extenista rusa se convirtieron en padres nuevamente.
Espectáculos

Enrique Iglesias y Anna Kournikova anunciaron el nacimiento de su cuarto bebé: compartieron tierna foto en redes

hace 12 min
Abogado defensor puso sus cartas sobre la mesa, dando cuenta de información que remecería por completo la investigación.
Chile

Videos darían vuelco total a triple crimen de La Reina: habría 5 sujetos de interés y uno (que no es Ugalde) identificado

hace 19 min
El representante del Presidente calificó de inconstitucional la ofensiva de una fundación que busca acusar sin el Ministerio Público, pese a que la fiscalía cerró la investigación.
Chile

Defensa de Boric pide al TC frenar intento de acusación directa en caso de casa de Allende