Por Juan Carlos Muñoz¿A qué hora y cuánto lloverá?: Michelle Adam confirma intenso sistema frontal en la RM y “al probabilidad” de tormentas eléctricas
Precipitaciones tendrán un pulso importante que sacudirá a todas las comunas de Santiago.

Lluvias de alta intensidad se esperan para la jornada de este martes en la zona centro-sur del país, según los distintos reportes meteorológicos.
Así lo ratificó esta mañana Michelle Adam en el Tu Día, donde dio un pronóstico acabado de cómo se viene la mano con este sistema frontal, el más importante en lo que va del año.
Según la especialista, las precipitaciones ya se están sintiendo en las regiones del Biobio y el Maule, y que poco a poco se están acercando a las zonas más céntricas.
Por ejemplo, pasado el mediodía empezaría a llovar en las regiones de O’Higgins y Valparaíso, mientras que en la Región Metropolitana a eso de las 14 horas el agua empezará a caer con fuerza.
Sin ir más lejos, el pulso más intenso en la capital será entre las 15 y las 20 horas, y se espera que caigan entre 10 y 20 milímetros, siendo más intensa alrededor de las 18 horas.

Pero eso no es todo, pues la meteoróloga avisó que existe una “alta probabilidad” de tormentas eléctricas en todo Santiago.
“No le voy a decir que vamos a ver rayos, pero sí relámpagos y vamos a escuchar los truenos”, recalcó.
¿Hasta qué hora lloverá?
Además, afirmó que las lluvias más importantes se registrarán en el sector oriente de Santiago. En tanto, indicó que las precipitaciones empezarán a declinar recién cerca de las 3 de la mañana, aunque todavía podrian caer algunas gotas en la mañana del jueves.
Por último, no descartó cierta posibilidad que se desarrollen tornados y trombas marinas en la zona central, “aunque falta un poco de energía potencial” para que eso se concrete. De todas formas, advirtió que hay que estar atentos.
“En esta oportunidad, estas nubes podría dejar la posibilidad del desarrollo de tornados y trombas marinas. ¿Por qué no se está diciendo que en realidad podríamos tener el desarrollo? porque la energía potencial que tienen no es la suficiente. Falta un poco de energía potencial para el desarrollo de tornados. Uno nunca puede decir ‘no va haber’, pero en otra oportunidad podríamos tener esto mismo, con un poco más de energía potencial, un poquito más de inestabilidad, y podríamos estar anunciando el desarrollo de tornados", explicó ante el asombro de Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 12 min
hace 24 min
Joe Taslim y Martyn Ford hablaron sobre sus roles como Noob Saibot y Shao Kahn en Mortal Kombat 2, adelantando una película más ambiciosa, brutal y cargada de acción para el universo de la saga.
“Acción, sangre, tripas”: Los villanos de Mortal Kombat 2 abordan el arte de las peleas en la esperada secuela
hace 40 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















