A sacar los paraguas en primavera: conoce en qué partes de Chile habrán lluvias
¡Hasta ráfagas de 100 kilómetros por hora!
Este primeros días de primavera llegará con agüita en diferentes partes del país, según el pronóstico de un conocido medio especializado.
Primero se registrará un sistema frontal débil, cuyos efectos se percibirán principalmente en la Patagonia, donde dejará precipitaciones acotadas.
Un segundo frente, impulsado por aire frío desde el Pacífico, alcanzará Chile continental hacia el jueves 25 de septiembre. Las lluvias comenzarán en la tarde sobre Aysén y Magallanes, extendiéndose en la noche a sectores costeros del sur.
Durante la madrugada del viernes 26, las precipitaciones se intensificarán en el litoral del Maule y llegarán a Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En las primeras horas de la mañana podrían alcanzar incluso parte de la Región de Coquimbo y sectores cordilleranos de Atacama, consignó Meteored.
El frente avanzará de manera rápida y paralela a la costa, por lo que se espera que las lluvias terminen la tarde del mismo viernes.
Un nuevo sistema frontal ingresará desde la madrugada del sábado 27, acompañado de fuertes vientos y un río atmosférico de categoría 2 a 3, lo que aumentará la intensidad de las precipitaciones en el extremo austral.
Se prevén ráfagas entre 80 y 100 km/h en sectores de Aysén y el sur de Los Ríos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo 28.
El frente se mantendrá activo durante todo el fin de semana, dejando lluvias desde el Biobío hasta Los Lagos antes de disiparse la noche del domingo.
La isoterma cero será inicialmente alta en la Patagonia y el sur, por lo que las precipitaciones comenzarán como lluvia líquida incluso en zonas habitualmente nevadas. Con el ingreso de aire frío desde el domingo, descenderá a menos de 1.000 metros en Aysén y Magallanes, y se mantendrá cerca de 2.000 metros en Los Lagos.
Lo último
hace 41 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.