Por Martina CirerHombre lleva 20 días desaparecido en Curacaví y aún no hay pistas de su paradero
Continúa la búsqueda del abogado de 63 años que salió de su casa el 14 de enero y desde entonces no se volvió a saber de él.

A 20 días desde que fue visto por última vez, la familia y autoridades siguen sin tener novedades concretas sobre el paradero de Pablo Silva Nuyens, un abogado de 63 años desaparecido tras salir de su hogar en Curacaví el pasado 14 de enero.
La última evidencia visual disponible, registrada por cámaras de seguridad del condominio Altos de Miraflores, muestra que Silva salió en un automóvil junto a su pareja esa tarde, después, la mujer regresó sola al condominio, mientras él no fue visto nuevamente.
Desde entonces, ni su familia ni Carabineros han recibido contacto por parte de Silva, quien dejó su teléfono celular en el domicilio que compartía con su pareja, lo que ha complicado aún más la posibilidad de rastrear su ubicación.
El último rastro
Según detallan familiares en medios, Silva se dirigió a una casa antigua y abandonada donde en el pasado vivió su madre, ubicada en una zona rural de Curacaví.
El hijo del abogado explicó en el programa La Tarde es Nuestra que ese inmueble “no estaba en condiciones de ser habitado”, aunque sí había indicios de que podría haber pasado al menos una noche ahí, como colillas de cigarro y cojines en forma de cama.

La familia sostuvo que ese día Silva habría tenido una discusión con su pareja, lo que podría haber motivado su decisión de dirigirse al lugar.
Operativos de búsqueda y contexto
Equipos de seguridad municipal, Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) han participado en las labores de búsqueda en distintos sectores de la comuna, que incluye terrenos de difícil acceso con cerros, quebradas y vegetación, sin que hasta ahora se encuentren pistas adicionales.
Desde la familia hacen un llamado a escalar la búsqueda con mayores recursos técnicos ante la ausencia de rastros, según reportó Chilevisión.
Sumado a esto, diversas cuentas de la comuna y región, incluyendo la Municipalidad de Curacaví han hecho llamados de ayuda y difundido la información para ayudar con la búsqueda.
Preocupación familiar
Clemente Silva, hijo de Pablo, ha manifestado la creciente angustia familiar frente a la falta de comunicación con su padre, especialmente considerando que Silva quedó sin su teléfono móvil el día en que se perdió su rastro.
Hasta ahora, la denuncia por presunta desgracia fue consignada y las autoridades mantienen protocolos de búsqueda activos, sin resultados concluyentes.

Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 23 min
hace 30 min
hace 42 min
hace 50 min
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















