Adulta mayor cayó en descarado “cuento del tío”: recibió llamado de falso hijo y le entregó más de $200 millones a mujer
Gracias a la intervención de la PDI, se logró frustrar una segunda entrega de dinero.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción (Bridec) detuvieron a una mujer en flagrancia por el delito de estafa y otras defraudaciones, en un procedimiento realizado en una sucursal bancaria en el centro penquista.
Según la investigación, la imputada se hacía pasar por intermediaria entre la víctima (una adulta mayor de 85 años) y un supuesto hijo residente en el extranjero, quien bajo el pretexto de enfrentar problemas económicos, requería apoyo financiero.
Mediante este engaño, la mujer logró obtener cerca de $213 millones de pesos en una primera instancia.
“La víctima recibe un llamado de su (supuesto) hijo que reside en Estados Unidos, quien le solicitaba dinero para cubrir ciertos gastos en ese país. La suma se le entregó a un tercero”, informó el comisario Mario Pino Salinas, jefe subrogante de la Bridec.
Tras entregar la plata, la adulta mayor tomó contacto con su hijo, quien le aseguró que en ningún momento la había llamado para solicitarle ese dinero. Ahí vino la denuncia y el plan para capturar a la antisocial.
“Con base en la denuncia, pudimos concretar una reunión en la que llegaba esta persona que le estaba nuevamente solicitando dinero. Hicimos un control de identidad y posteriormente se detuvo a una mujer, quien llevaba bolsos, porque la víctima le iba a entregar otros $300 millones", declaró el comisario.
¿Actuó sola?
Por el momento se indaga la eventual participación de la detenida en otros hechos similares y la posible existencia de cómplices.
La imputada quedó a disposición del Ministerio Público y será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.
Lo último
hace 10 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 27 min
hace 30 min
Lo más leído
2.
3.
4.