Chile

Adulto mayor le quita arma a delincuente que entró a su casa junto a banda: mató a uno, dejó grave a otro y lo detuvieron

Víctima que frustró robo en Puchuncaví podría zafar de la justicia si se demuestra la legítima defensa.

Foto: PDI.

Un vecino de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, fue detenido, aunque luego liberado, tras quitarle a vida a un asaltante que ingresó a su casa junto a un grupo de malandras. Un segundo antisocial quedó en riesgo vital.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, precisó que “el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta calle Los Pescadores, en el sector de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, por un homicidio con arma de fuego”.

“A su vez, instruyó concurrir al hospital Gustavo Fricke, ya que había ingresado una persona herida a bala. Es por esto que, al concurrir los detectives hasta el sector de Ventanas, se logró establecer que el hombre fallecido corresponde a un chileno de 45 años con antecedentes policiales”, añadió.

El delincuente presentaba un impacto balístico en la región del tórax anterior.

“En tanto, la víctima lesionada en el hospital Gustavo Fricke presenta una herida a bala en el cráneo y se encuentra en riesgo vital”, complementó.

Foto: PDI.

¿Qué pasó en Ventanas?

Sobre lo sucedido, el policía detalló que “en el sitio del suceso, detectives comienzan a recabar relatos de testigos, como también el levantamiento de evidencia y el análisis de cámaras de seguridad. Así se pudo establecer la dinámica de cómo ocurren los hechos”.

“Preliminarmente, el contexto de estos hechos habría ocurrido cuando un grupo indeterminado de sujetos, alrededor de seis, ingresan a un inmueble donde intimidan a sus moradores con armas de fuego. Es en este contexto que un adulto mayor, morador de dicho inmueble, le logra quitar un arma de fuego a uno de los delincuentes”, continuó.

Finalmente, el jefe de la BH regional indicó que “con la misma arma, percuta una cantidad indeterminada de disparos en contra de estos sujetos, y es por ello que resulta uno fallecido y el otro lesionado”.

“El imputado y víctima, en primera instancia, de este robo con intimidación, fue detenido por detectives de la PDI, no obstante, por instrucción del Ministerio Público, quedó apercibido ya que se está evaluando una legítima defensa conforme a los antecedentes”, sentenció.

Más sobre:PDIPuchuncavíPolicial

Lo último

hace 1 min
La banda liderada por Dave Grohl volverá al país en febrero de 2027 con su gira Take Cover Tour. La venta de entradas comenzará la próxima semana con una preventa exclusiva.
Espectáculos

Foo Fighters en Chile: los precios de las entradas para su concierto en el Parque Estadio Nacional

hace 4 min
“Tengo una carga emocional en este momento que es heavy”, reconoció la influencer.
Espectáculos

Naya Fácil no aguanta más y toma radical decisión tras polémica por conducción extrema: se sinceró y explicó las razones

hace 4 min
La asistente personal de la intérprete confirmó la decisión a través de un mensaje a Infama.
Espectáculos

Familia de Fran Maira confirma drástica decisión tras colapso de la cantante por golpiza: hablan de estrés agudo

hace 15 min
Exdiputado se reencontrará con su esposa Cathy Barriga.
Chile

Se va para la casa, pero con dos condiciones: revocan prisión preventiva de Joaquín Lavín León y deja la prisión

hace 16 min
Ahora que acabó la Copa del Mundo, se oficializó el trato cerrado en febrero.
Deportes

La Roja ya tiene canal rumbo al Mundial 2030: esta señal confirmó acuerdo con la selección

hace 32 min
Prime Video confirmó el lanzamiento de la película biográfica dirigida por David O. Russell, que también contará con Christian Bale como el histórico dirigente Al Davis.
Tendencias

Nicolas Cage se convierte en John Madden y pone fecha para la película sobre la leyenda de la NFL