Aislado y a la espera de su extradición: filtran inédita foto de Martín de Los Santos en peligrosa cárcel de Brasil
Empresario que huyó de Chile tras agredir a un conserje en Vitacura se encuentra encerrado y en precarias condiciones.
Nuevos antecedentes surgieron en relación al caso de Martín de Los Santos, empresario chileno que escapó a Brasil tras la brutal agresión que le propinó a un conserje de 71 años, en la comuna de Vitacura.
El individuo por estos días se encuentra detenido en Cuiabá, Brasil, específicamente dentro del Complexo Penitenciário Ahmenon Lemon Dantas.
Según la información entregada durante las últimas horas por Chilevisión Noticias, De Los Santos se encuentra aislado, para su propia seguridad, y encerrado 23 horas al día.
Según el reportaje que exhibieron, pasa el día en una celda que contiene una cama de cemento y un colchón delgado, expuesto a altas temperaturas y a mucha humedad.
“Está aislado, pero los brasileños, al ser un detenido ‘gringo’, pueden matarlo”, indicó Diogo Souza, corresponsal en Brasil, quien habló sobre las precarias condiciones en las que se encuentra desde su captura, hace un poco más de un mes.
Además, en el mismo reportaje destacaron que en las cárceles brasucas, la palabra “gringo” se ocupa para indentificar a cualquier extranjero, sin importar de donde venga.
De hecho, que estén etiquetados de esa manera significa que inmediatamente quedan en la mira de los otros internos, pues representa una persona vulnerable y sin redes de protección.
"Martín de los Santos también tiene un temperamento muy inestable. Los policías penales por eso también entendieron que Martín tenía que quedar aislado, y así está“, complementó el reportero.
Además, recalcó que “Martín estaba muy inestable, él gritó pidiendo ayuda en la celda: ‘socorro, yo soy abogado, tengo derechos humanos’. Después habló con una psicóloga y una asistente social, y después estuvo más tranquilo”.
Por otro lado, el citado medio sostuvo que el empresario, en medio de su aislamiento, ha pedido liibros y sólo ha recibido una visita en todo este tiempo: la de un amigo abogado que “le lleva ropa y cigarrillos”.
Tensa espera
En tanto, un agente que conversó con Souza, los otros reclusos saben que De Los Santos viene de Chile y que golpeó brutalmente a un adulto mayor.
Según el periodista, “su defensa está siendo trabajada por la Defensoría Pública de La Union de Brasil.
Y ahora, a la espera de los trámites formales para su extradición, salió a la luz una de sus últimas fotografías, tomada por un agente penitenciario, donde se muestra tranquilo pese al complejo panorama que enfrenta.
Según la Fiscalía Nacional, por ahora Chile no puede avanzar más y debe esperar que Brasil inicie su proceso de extradición pasiva.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.