Chile

“Al diablo siempre se le sale la cola”: Rodolfo Carter furia por supuesta “ofensa” en medio de acto de Jeannette Jara

Pese a la indignación del candidato republicano, un video demostraría que todo se trataba de una fake news.

Fotos: AtonChile.

Una ola de reacciones generó una confusión (o falsa información) que se viralizó en redes sociales en medio del acto de cierre de campaña de Jeannette Jara en la comuna de Maipú.

Según cuentas vinculadas a la derecha, los asistentes gritaron “el que no salta es paco”. Sin embargo, el verdadero grito apuntaba a los “fachos”.

De hecho, fue la propia candidata quien intervino y llamó a “abrazar” a quienes piensan distinto.

“Hagamos que nuestra campaña, en vez de descalificar a los demás, se base en abrazarlos. Chile es un sólo país, y al igual que en la familia, no todos se tienen buena, pero no por eso dejamos de ser familia, incluso por quienes piensen muy distinto de nosotros”, apuntó la exministra.

Sin embargo, como era de suponer, la primera versión del grito siguió difundiéndose en redes sociales, incluso por el candidato a diputado del Partido Republicano, Rodolfo Carter.

“Al diablo siempre se le sale la cola debajo del poncho y no podía ser distinto con la candidata de la continuidad del nefasto gobierno de Boric, la candidata del desempleo… la candidata comunista", escribió en X.

“No podemos fallarle a las futuras generaciones, lo que está en juego es más que una simple elección: es comunismo o libertad”, sentenció Carter, sin reparar en su error. Aunque se lo hicieron ver.

Revisa la reacción de Carter

Más sobre:MaipúJeannette JaraRodolfo Carter

Lo último

hace 59 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 6 de febrero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:15
La confirmación de uno de los participantes desató molestia en uno de los rostros del react. Terminó renunciando y hubo respuesta.
Espectáculos

Revienta primera polémica en “Fiebre de Baile 2″: Figuras se agarraron con todo y uno terminó renunciando al programa

20:59
Skar y su madre no pudieron contener la emoción al recordar un conmovedor momento de sus vidas.
Espectáculos

Conmovieron a todos: Skarleth Labra y su mamá rompen en lágrimas al revelar emocionante historia de sacrificio

20:03
Son 8 miembros del jurado y cuatro coanimadores. Hay sorpresas.
Espectáculos

Hay nombres que darán que hablar: filtran listado completo de jurados y coanimadores del Festival de Viña 2026

18:31
Paula Pavic destapó qué le dijo su ex cuando se enteró que ella entraría al nuevo reality. ¿Hubo amenaza?
Espectáculos

“Hablé con gente del canal” y “espérate nomás”: Paula Pavic revela furiosa reacción del Chino Ríos por su ingreso a reality show

17:49
El artista que se consagró el domingo pasado en los Grammy será la principal atracción musical de la final del fútbol americano que se transmitirá el domingo 8 de enero.
Tendencias

Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl