Chile

Espió celular de expareja y desató el horror: revelan detalles del brutal ataque de un padre a su hijo de 1 año

Sujeto pateó en la cabeza al pequeño, que estaba en brazos de su madre. “¡Al que le toque le toque!“, habría gritado.

Sujeto agredió a hijo de 1 año en Cañete.

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido por golpear brutalmente a su propio hijo de 1 año y cuatro meses, hecho que horrorizó a la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, fue poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer lunes cuando Maicol William Celedón Cid (27) comenzó a atacar violentamente a su expareja, pese a tener a su hijo en brazos.

El sujeto había llegado a la casa de su ex y sin autorización comenzó a revisarle el celular, indicó el fiscal Danilo Ramos, en base al relato de la víctima.

Así se inició una discusión por celos donde el hombre agredió a la mujer y terminó pegando una brutal patada en la cabeza a su propio hijo, dejándolo en estado grave.

Detenido por agredir a su hijo de 1 año en Cañete

Impactantes detalles

En el relato que entregó a los investigadores, la madre explicó que Celedón Cid comenzó agrediéndola a ella y en eso, atacó al bebé.

“Logré irme a una pieza, en un momento, con mi hijo. Pero éste llegó allá comenzando nuevamente a pegarme patadas, mientras yo tenía a M. en brazos, advirtiéndole que estaba su hijo, pero no le importó”, contó la víctima, según se leyó en la audiencia.

De acuerdo al testimonio, el hombre le habría gritado: “¡Al que le toque le toque!“.

“En uno de los golpes que me da, golpeó a M. en la cabeza, hundiéndole la cabeza en la cama”, prosiguió la mujer.

Producto de la fuerte patada en la cabeza, el niño fue llevado de urgencia al Hospital de Cañete y desde allí derivado al Hospital Regional de Concepción. Fue ingresado a la UCI en riesgo vital, por un traumatismo encéfalo craneano.

Según los últimos reportes, estaría evolucionando de manera favorable y ya habría salido de peligro.

En tanto, la madre resultó con heridas leves en su cara y brazos y habría salvado de una situación aún peor. Aseguró que su expareja la amenazó de muerte y fue a buscar un cuchillo.

Solo la intervención de la madre de la mujer habría evitado el desenlace fatal, pues ilogró frenar al agresor.

Maicol Celedón fue formalizado y enviado a prisión preventiva como autor de parricidio frustrado y los delitos consumados de lesiones menos graves y amenazas simples, en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Más sobre:AgresiónniñoCañeteVIF

Lo último