Alarma por hundimiento de lancha con una familia a bordo en Los Lagos: hay cinco desaparecidos

Intensa búsqueda de personas desaparecidas tras hundimiento de lancha en Calbuco.
Intensa búsqueda de personas desaparecidas tras hundimiento de lancha en Calbuco.

Pescadores y la Armada despliegan una intensa búsqueda en la costa de Calbuco, bajo un fuerte sistema frontal que cae en la zona.

Una urgente búsqueda se despliega en la costa de la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, por la desaparición de cinco personas tras el hundimiento de una lancha. Se trataría de una familia.

Fue poco antes de las 17:00 horas de este martes cuando una persona llegó a la orilla avisando que su embarcación, la lancha Coña II, se había hundido mar adentro con cinco personas a bordo.

La emergencia fue informada a la Capitanía de Puerto de Calbuco y la Armada instruyó el zarpe de al menos dos embarcaciones con buzos de salvataje a rastrear la zona, con el apoyo de pescadores que se sumaron en masa a la búsqueda.

Iba un patrón y su familia

Según la autoridad marítima, en la lancha iba “un patrón y su familia”, quienes navegaban desde Calbuco hacia la Isla Puluqui. No tenían autorización, pues el puerto estaba cerrado por el sistema frontal que afecta a la zona.

La embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona y posteriormente se habría hundido”, indicó Rafael Quijada, capitán de Puerto de Calbuco, según reportó Radio Bío Bío.

La embarcación se habría hundido entre Calbuco y la isla Puluqui.
La embarcación se habría hundido entre Calbuco y la isla Puluqui.

COMPARTIR NOTA