Por Paulo QuinterosAlcalde Sichel cuestiona a la “izquierda boutique” y defiende renovación de la pérgola en Plaza Ñuñoa
El alcalde insiste en que el proyecto mantuvo los colores patrimoniales del lugar.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, salió al paso de las críticas por la remodelación de la pérgola ubicada en el sector sur de la Plaza Ñuñoa, la cual fue reinaugurada durante el fin de semana.
La obra incluyó un cierre perimetral para impedir su ocupación nocturna por personas en situación de calle, con el objetivo de transformarla en un “espacio seguro y multifuncional”.
“Estaba tomada, había ‘okupas’, hubo una polémica, algunos que decían que no había que hacer esto. Estamos muy orgullosos de hacerlo”, señaló Sichel tras la inauguración.
La controversia se desató por la pintura de la fachada en tonos rojo y amarillo, una decisión cuestionada.
El arquitecto Sebastián Gray, por ejemplo, escribió: “Era difícil un colorido más horrendo”-
Sichel, a través de la plataforma X, le respondió afirmando que: “es el color histórico y patrimonial de la pérgola. No todo es política”.
En una nueva publicación, el alcalde defendió la elección cromática: “Esa pérgola tiene años, décadas pintada de ese color que fue escogido en su minuto y por lo tanto quisimos mantener el color patrimonial”.
A través de redes sociales, Sichel apuntó a la crítica opositora: “Pensé que la recuperación de la Pérgola sería motivo de celebración, pero a cierta izquierda boutique le molesta todo”.
En esa línea, el jefe comunal recalcó que el espíritu de la intervención no fue político, sino pa
trimonial y de rescate del espacio público para la comunidad.
Desde el municipio aseguraron que la pérgola estará disponible para actividades culturales, recreativas y familiares a partir de septiembre.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















