El dramático caso lleva cuatro años sin una respuesta desde la justicia.
Un inesperado cambio estaría enfrentando la parte querellante del caso por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, ocurrida en febrero de 2021. Esto, a solo días de iniciar el juicio por una de las aristas.
Según reportó Radio Bío Bío, la Fundación Amparo y Justicia habría renunciado al caso debido a supuestas diferencias con el padre de Tomás, Moisés Bravo.
Esta decisión, según señalan, podría afectar el juicio oral que comenzará el próximo lunes 3 de marzo, por una de las dos aristas de la investigación. En ella se imputa al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Se tema que con la salida de Amparo y Justicia, queden en duda la presentación en el juicio oral de 15 testigos y seis peritos que ofrecía la fundación.
La otra arista
De acuerdo a fuentes del citado medio, las discrepancias podrían tener relación con posibles efectos de este juicio sobre la investigación que en forma paralela lleva la Fiscalía de Los Ríos, pero por el delito de sustracción de menor.
En esa segunda arista aún no hay formalizados y, por decisión de la Fiscalía Nacional, quedó en manos de la Fiscal Regional Tatiana Esquivel.
Fundación se pronuncia
Luego de publicada esta información, la Fundación Amparo y Justicia emitió un comunicado confirmando su renuncia al patrocinio de las causas en que representaban al papá de Tomás.
Eso, “con la finalidad de que la dirección jurídica quede exclusivamente radicada en su abogado personal, quien ha sido parte del caso y ha acompañado al señor Bravo desde un inicio”, explicaron.
Aclararon, además, que dejarán “a disposición de Moisés Bravo y del equipo legal que lo acompaña a todos los peritos, informes y testigos recabados por Amparo y Justicia, además de seguir ofreciendo asesoría cuando ésta sea requerida”.
De la misma forma, continuarán “brindando acompañamiento y apoyo psicológico a Moisés, con el mismo compromiso y dedicación”.