Chile

Alerta por cruel estafa en medio de la tragedia: desalmado engañó a hija de un fallecido en incendios

Descaro sin límites, por dinero. Sujetos estarían utilizando Whatsapp para estafar a víctimas de los incendios en Biobío y Ñuble.

Denuncian estafa en medio de incendios en el Biobío.

Una descarada estafa afectó a familiares de una de las víctimas fatales de los incendios que enlutan a las regiones de Biobío y Ñuble.

Claudia Altamirano es hija de un hombre que perdió la vida durante el incendio que arrasó con poblaciones enteras en la localidad de Lirquén, comuna de Penco.

En diálogo con Tele13, contó que en las primeras horas de la emergencia perdieron contacto con su padre y en su desesperación, difundieron en redes sociales su nombre junto a un número teléfonico, para quien supiera de él.

Tristemente, más tarde, lo encontraron fallecido.

De pronto, cuando estaban en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción a la espera del cuerpo de su papá, recibió una llamada que parecía importante.

“Me llama un supuesto capitán Troncoso y me dice, ‘¿Usted es familiar de Patricio Candia?’. Yo caí, y me dijo ‘la estoy llamando de fiscalía, necesitamos abrir una carpeta investigativa, ¿tiene un minuto?, puede abrir su WhatsApp, déme el código que le está llegando en este minuto porque le voy a mandar un link para que usted esté al tanto de todo lo que está pasando’”, relató.

Ella obedeció y a los cinco minutos la llamó su marido para contarle que alguien estaba pidiendo dinero a su nombre. Le habían arrebatado su cuenta de Whatsapp.

“De hecho, me llamó el apoderado de un colegio de mi hijo y me dice ‘Claudia, ¿eres tú, estás bien?, están pidiendo plata a tu nombre’ y ahí le conté un poco y le dije que no hiciera ninguna transferencia, que era una estafa", comentó.

Una persona de sus contactos cayó

Cuando le avisaron del engaño, Claudia acudió a Fiscalía a hacer la denuncia. Luego logró recuperar su Whatsapp.

Sin embargo, uno de sus contactos alcanzó a caer en la trampa. “Hay una persona que depositó 190 mil pesos, es una mujer que no conozco. Ella cayó y me puso ‘me estafaron’“, contó.

Claudia alertó a los demás damnificados y familiares de víctimas a estar atentos a la posible estafa. “Creo que través de las mismas redes sociales estos tipos están preguntando por los nombres, llaman, te dicen ‘¿Usted es familiar de tal persona?’, y les mandan el link”, detalló.

Más sobre:IncendiosEstafaDamnificadosPencoLirquénRegión del Biobío

Lo último

hace 20 min
Por su intenso coqueteo: Max y Joe, la pareja que más ha dado que hablar en Vecinos al límite
Aunque ambos se declaran heterosexuales, también dicen estar abiertos a todas las pobilidades.
Espectáculos

Por su intenso coqueteo: Max y Joe, la pareja que más ha dado que hablar en Vecinos al límite

hace 27 min
L’ART y Salomon lanzan nueva colección conjunta que llegará por primera vez a Chile
La tercera colaboración entre ambas marcas combina calzado técnico y diseño inspirado en el automovilismo, junto a una cápsula de ropa y accesorios vinculados al running y el uso urbano.
Tendencias

L’ART y Salomon lanzan nueva colección conjunta que llegará por primera vez a Chile

hace 27 min
Rishtedar abre su sexto restaurante en sector oriente de la capital
El restaurante indio inaugurado originalmente en Providencia sigue expandiéndose por la capital con un nuevo espacio de 400 metros cuadrados.
Servicios

Rishtedar abre su sexto restaurante en sector oriente de la capital

hace 29 min
A propósito del almuerzo: reflotan antiguo tuit de Kast donde alegaba contra Boric por “leer” en La Moneda
Compararon su antigua crítica a Boric con el polémico almuerzo con amigos en La Moneda.
Chile

A propósito del almuerzo: reflotan antiguo tuit de Kast donde alegaba contra Boric por “leer” en La Moneda

hace 46 min
Kike Morandé reveló el drama que vive su esposa tras clonación de su auto: “No sabemos por dónde avanzar”
La mujer incluso fue detenida tras una fiscalización, donde se percataron de que el auto estaba con encargo por robo.
Espectáculos

Kike Morandé reveló el drama que vive su esposa tras clonación de su auto: “No sabemos por dónde avanzar”

hace 51 min
“Ese es el problema de la derecha, con el que cargamos, nos persigue”: Nicolás Larraín se sincera tras almuerzo de Kast
“Cuando discuto con mis amigos de izquierda, les tengo que dar la razón”, lamentó el comunicador.
Chile

“Ese es el problema de la derecha, con el que cargamos, nos persigue”: Nicolás Larraín se sincera tras almuerzo de Kast

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá