Chile

Allison Göhler anuncia posibilidades de precipitaciones para Fiestas Patrias: ¿qué regiones se verían afectadas?

La meteoróloga de CHV adelantó el pronóstico de lo que podría pasar la próxima semana.

Allison Göhler intentó explicar el fenómeno.

La meteoróloga Allison Göhler aseguró que lo más probable es que precipite para Fiestas Patrias desde la región del Biobío al sur del país, aunque para la región Metropolitana aún faltan datos para confirmar la información.

Se trataría de un tercer sistema frontal que llegaría la próxima semana y que traería lluvia durante el 18 y 19 de septiembre.

“De seguro y lamentablemente, del Biobío al sur, lo más probable es que el 18 tengan agüita, pero nosotros en (Santiago) estamos ahí, en veremos, porque puede adelantar o atrasarse”, explicó.

Según señaló, hay modelos que pronostican lluvias para el 18, mientras que otros para el 19 o 20 de septiembre. “Todavía no se dilucida bien si va a alcanzar a Santiago el 18 en la noche o el 19″, acotó.

En la misma línea señala que “yo creo que el viernes vamos a tener una visión un poquito más clara y vamos a ver si los modelos se ponen de acuerdo con que realmente podría pasar”.

Según la profesional, en septiembre es normal que exista lluvia, de hecho, el promedio es de 25 mm de agua. “La mala suerte es que caiga un 18”, dijo.

¿Cómo estarán las temperaturas de esta semana?

Pero mientras se espera el pronóstico definitivo para este 18 de septiembre, Göhler sí adelantó que los próximos días las temperaturas subirán bastante en Santiago.

Eso sí, mientras durante el día la temperatura se mantendrá sobre los 20°, las mañanas estarán bastante frías, variando entre los 4° y 7°.

Revisa aquí la temperatura de esta semana:

  • Miércoles 10: Máxima 23°, mínima 6°.
  • Jueves 11: Máxima 28°, mínima 5°.
  • Viernes 12: Máxima 23°, mínima 4°.
  • Sábado 13: Máxima 20°, mínima 7°.
Más sobre:Allison GöhlerLluviasFiestas Patrias

Lo último

hace 3 min
Hallazgo se produjo en plena vía pública, en medio de un operativo por microtráfico.
Chile

“Tenía adornos, una luz led y lo regaban”: descubren “árbol navideño” de marihuana de tres metros de altura en San Bernardo

hace 7 min
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 7 min
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 5 min
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 16 min
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 25 min
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve