Chile

Alta tensión en la Gala del Festival de Viña: fuertes protestas se instalan en los ingresos del recinto

Dos enérgicas manifestaciones se instalaron en los accesos al Sporting Club, recinto que acoge a la Gala del Festival de Viña.

Al menos dos protestas llegaron al ingreso del Sporting Club, donde se realizará la Gala del Festival de Viña.

A lo menos dos ruidosas manifestaciones llamaron la atención en el exterior del Sporting Club de Viña del Mar, en la previa de la gran Gala del Festival de Viña 2025.

Las protestas partieron horas antes del inicio del gran evento organizado por Mega, donde desfilarán los más famosos rostros del espectáculo nacional. En el lugar hay un fuerte contingente de Carabineros, eso sí, el ingreso del público no se estaría viendo afectado.

Una de ellas fue protagonizada por familiares y amigos de Felipe Ramírez, un hombre de 41 años que murió en un calabozo de Carabineros, en circunstancias no aclaradas, tras ser detenido precisamente en el Sporting Club.

Se le acusaba de robo, pero sus cercanos lo descartan de manera tajante y por eso exigen justicia por su muerte.

El día 10 de febrero acá se cometió un crimen, del cual todavía no hay responsables ¡Acá hubo un crimen!”, manifestó Macarena, esposa de Felipe, al micrófono de Hay Que Decirlo (Canal 13).

Protestas en la previa de la Gala de Viña (Foto: Aton)

Protesta de damnificados por incendios

En otro punto, un grupo de afectados de los megaincendios que azotaron a la ciudad jardín el año pasado aprovecharon la atención del evento para presentar sus reclamos. Habían convocado a una “gala de damnificados” en el lugar.

Una vocera cuestionó que se cobre una entrada de 3 mil pesos en la Gala para reforestar los sectores afectados por el fuego, cuando ellos dicen no tener ayuda.

“Estamos en cero, sin ninguna solución absoluta. Es una vergüenza que se esté haciendo una Gala y cobrando plata para los árbolitos, siendo que nosotros no hemos tenido una solución”, descargó la manifestante.

Más sobre:Gala de ViñaProtestasViña del marFestival de ViñaDamnificadosFelipe Ramírez

Lo último

hace 5 min
Al huir, los delincuentes dispararon al aire para intimidar a las personas que intentaban auxiliar a las víctimas.
Chile

Violento turbazo a familia de Puente Alto: intervención de vecinos fue clave, pero banda se llevó millonario botín

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 6 de agosto: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:45
El Delegado Presidencial arremetió contra Toledo tras video viral. Eso sí, no pudo desmentir una de las acusaciones del alcalde.
Chile

Acusó al alcalde de “encerrona” y actuar como “influencer”: Germán Codina reacciona a polémico encontrón con Matías Toledo

20:35
Preocupantes vínculos y antecedentes de menores de edad implicados en asesinatos de otros menores de edad.
Chile

Macabro nexo: revelan vínculo entre presunto asesino de escolar en San Bernardo y homicida del niño Alejandro Águila

19:08
El empresario no dejó pasar el palanqueo virtual y contestó.
Chile

No le gustó la “talla” y se desahogó: Andrónico Luksic respondió ácido comentario viral sobre sus contribuciones

17:47
El actual Campeón Internacional de TNA se presentará en el evento Año Cero de la empresa Guerra de Titanes
Deportes

¡Esto es lucha!: Mustafa Ali se presentará por primera vez en un ring chileno