Alta tensión en la Gala del Festival de Viña: fuertes protestas se instalan en los ingresos del recinto
Dos enérgicas manifestaciones se instalaron en los accesos al Sporting Club, recinto que acoge a la Gala del Festival de Viña.
A lo menos dos ruidosas manifestaciones llamaron la atención en el exterior del Sporting Club de Viña del Mar, en la previa de la gran Gala del Festival de Viña 2025.
Las protestas partieron horas antes del inicio del gran evento organizado por Mega, donde desfilarán los más famosos rostros del espectáculo nacional. En el lugar hay un fuerte contingente de Carabineros, eso sí, el ingreso del público no se estaría viendo afectado.
Una de ellas fue protagonizada por familiares y amigos de Felipe Ramírez, un hombre de 41 años que murió en un calabozo de Carabineros, en circunstancias no aclaradas, tras ser detenido precisamente en el Sporting Club.
Se le acusaba de robo, pero sus cercanos lo descartan de manera tajante y por eso exigen justicia por su muerte.
“El día 10 de febrero acá se cometió un crimen, del cual todavía no hay responsables ¡Acá hubo un crimen!”, manifestó Macarena, esposa de Felipe, al micrófono de Hay Que Decirlo (Canal 13).
Protesta de damnificados por incendios
En otro punto, un grupo de afectados de los megaincendios que azotaron a la ciudad jardín el año pasado aprovecharon la atención del evento para presentar sus reclamos. Habían convocado a una “gala de damnificados” en el lugar.
Una vocera cuestionó que se cobre una entrada de 3 mil pesos en la Gala para reforestar los sectores afectados por el fuego, cuando ellos dicen no tener ayuda.
“Estamos en cero, sin ninguna solución absoluta. Es una vergüenza que se esté haciendo una Gala y cobrando plata para los árbolitos, siendo que nosotros no hemos tenido una solución”, descargó la manifestante.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.