Chile

“Amateur y frívolo”: Juan Manuel Astorga arremete contra el gobierno y critica reacción de Boric por caso Maduro

“El Presidente deja todo de lado, sólo para concentrarse en una crítica política de Donald Trump”, lamentó el periodista.

El periodista Juan Manuel Astorga compartió su crítica por la reacción del Presidente Gabriel Boric tras la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

El pasado sábado, una vez conocida la noticia, el Mandatario compartió un mensaje a nombre del gobierno y expresó “nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”.

“Chile reafirma su adhesión a principios básicos del Derecho Internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados”, añadió.

¿Qué dijo Juan Manuel Astorga?

“En otra época, gobiernos que están en la medianía de su período o iniciando su período, han convocado a todos los sectores políticos para tener una mirada común, entonces si no se hace cuando vas a entregar el poder, entendiendo que el fierro caliente lo tiene que tomar el siguiente gobierno, de verdad que sólo confirma lo amateur y frívolo que ha sido este gobierno en materia de política internacional”, disparó de entrada el comunicador.

En su programa de radio Infinita, el también rostro de Mega reconoció que “el (acierto) más importante de todos es que un hombre de izquierda calificó de dictadura el gobierno de Venezuela, como lo hizo Gabriel Boric, pero lo borras de un plumazo cuando tu declaración no hace ni una mención siquiera a ese gran problema”.

“El Presidente obvia todo eso, lo deja de lado, sólo para concentrarse en una crítica política de Donald Trump, sin darle mayor contexto a una situación mucho más compleja”, agregó.

Y luego recalcó que si bien el Mandatario chileno “pudo haber tenido aciertos, la política de relaciones exteriores de este gobierno no va a pasar a la historia como algo destacado. Una Cancillería donde se pelaban entre ellos y además se grababan para poder filtrar los pelambres de otros, así de pencas”.

Finalmente, precisó que “la crítica no es la posición de Boric sobre Trump, sino que sólo se haya concentrado sobre eso. El Presidente Boric tiene un punto muy relevante, que es ético; hoy es Venezuela, mañana puede hacer cualquiera”.

Más sobre:Juan Manuel AstorgaPresidenteGabriel Boric

Lo último

hace 1 min
Imágenes fuertes: Graban a agente ICE matando a tiros a conductora estadounidense en medio de protestas
Videos muestran el momento en que un agente abre fuego hacia la mujer, cuyo auto termina chocando metros más adelante. Vecinos reaccionaron horrorizados.
Mundo

Imágenes fuertes: Graban a agente ICE matando a tiros a conductora estadounidense en medio de protestas

hace 21 min
“No te voy a olvidar” y “¿podré vivir sin ti?”: Carmen Tuitera arremente y filtra chats “no mostrados” por Maripán en demanda
La generadora de contenidos mostró las intensas conversaciones que tuvo con el jugador, y que éste no incluyo en la acción legal que interpuso en su contra.
Espectáculos

“No te voy a olvidar” y “¿podré vivir sin ti?”: Carmen Tuitera arremente y filtra chats “no mostrados” por Maripán en demanda

hace 20 min
LG CLOiD: el robot doméstico que da el primer paso hacia los sirvientes mecánicos
Presentado en CES 2026, CLOiD es el primer robot para el hogar con manos de cinco dedos y movimientos inspirados en los humanos. La promesa: dejar de aspirar migas y empezar a ordenar el caos.
Tendencias

LG CLOiD: el robot doméstico que da el primer paso hacia los sirvientes mecánicos

hace 31 min
Revelan cifra de menores lesionados por pirotecnia en fiestas: la mayoría fue en Santiago
Se dio a conocer en el cierre de campaña de COANIQUEM “No más Fuegos Artificiales”.
Chile

Revelan cifra de menores lesionados por pirotecnia en fiestas: la mayoría fue en Santiago

hace 49 min
 “Sécate las lágrimas, levántate y anima”: Daniel Fuenzalida no pudo contener la emoción con dramática historia en Ahora Caigo
Fue la protagonista de la historia, quien lo impulsó a seguir con el programa.
Espectáculos

“Sécate las lágrimas, levántate y anima”: Daniel Fuenzalida no pudo contener la emoción con dramática historia en Ahora Caigo

15:44
Netflix confirma que la quinta y última temporada de The Witcher se estrenará este año
La serie cerrará su historia en Netflix tras una producción concebida como un solo arco narrativo, mientras enfrenta una fuerte caída en audiencia desde su exitoso debut.
Tendencias

Netflix confirma que la quinta y última temporada de The Witcher se estrenará este año

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá