Chile

Amenaza de tiroteo provoca evacuación total de la Universidad de Antofagasta

La institución activó su protocolo de emergencia tras recibir una llamada que alertaba sobre el presunto uso de un arma de fuego. El Hospital Clínico mantuvo sus operaciones normales.

La Universidad de Antofagasta debió evacuar todos sus campus este martes, luego de recibir una llamada que advertía sobre un posible ataque armado.

En La Tercera indican que la rectoría informó que se trató de una medida preventiva, enmarcada en el protocolo de seguridad ante amenazas de este tipo.

El comunicado señala que la institución actuó “tras recibir una nueva amenaza telefónica por presunto uso de arma de fuego, que podría poner en riesgo la integridad de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria”.

La evacuación se aplicó en los campus Angamos, Coloso, Los Inmigrantes, área clínica y Antonino Toro, excluyendo al Hospital Clínico Universitario de Antofagasta, que siguió funcionando con normalidad.

“En atención a esta situación, se ha dispuesto la evacuación a partir de este momento de todos los campus universitarios (...), a excepción del Hospital Clínico Universitario de la Universidad de Antofagasta (HCUA), el cual continuará con sus funciones de manera normal”, precisó la casa de estudios.

Asimismo, las autoridades universitarias pidieron calma a los estudiantes y funcionarios, informando que las labores administrativas se mantendrán en modalidad remota hasta nuevo aviso.

“Reiteramos que esta medida es estrictamente preventiva y tiene como objetivo resguardar la seguridad y el bienestar de quienes forman parte de nuestra universidad”, añadieron.

No es la primera vez que la institución enfrenta una situación similar.

El 15 de octubre pasado, también se recibió una amenaza telefónica que alertaba sobre un posible tiroteo.

En esa ocasión, la universidad activó el mismo protocolo de evacuación, suspendiendo temporalmente las actividades presenciales en todos sus campus.

Más sobre:Universidad de AntofagastaTiroteo

Lo último