Por Paulo QuinterosAmenazas de muerte contra profesora han paralizado por dos semanas a pequeña escuela rural en Quellón
Una profesora fue amenazada de muerte por un apoderado en la escuela rural Blanchard, lo que llevó a suspender las clases por tiempo indefinido en el sector aislado de Quellón, región de Los Lagos.

La única profesora de la escuela rural Blanchard de Quellón se encuentra con licencia psicológica luego de recibir amenazas de muerte por parte de un apoderado, quien también intimidó a padres y alumnos.
El recinto, ubicado en un sector rural de difícil acceso, tiene seis estudiantes que llevan casi dos semanas sin clases tras los incidentes.
De acuerdo a información de Radio Biobío, el conflicto comenzó el 29 de septiembre, cuando el apoderado llegó furioso al colegio porque su hija habría regresado a casa con moretones.
En medio del reclamo, amenazó a la profesora asegurando que la mataría si eso volvía a suceder.
El 2 de octubre se convocó una reunión de apoderados para abordar la situación.
Durante el encuentro, la docente advirtió que tomaría acciones legales si había otra agresión.
Minutos después, el mismo hombre irrumpió nuevamente y amenazó de muerte a todos los presentes, incluso a los niños.
Según testigos, el apoderado dijo en ambas ocasiones que ya había matado a alguien y que no tendría problema en hacerlo otra vez, generando pánico entre los asistentes.
Juan Llancalahuén, abuelo de dos alumnos, relató que el sujeto suele jactarse de haber atacado con un hacha a una persona, dejándola grave.
Frente a la violencia, la profesora está preparando una denuncia particular, mientras el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chiloé analiza brindarle apoyo y buscar un reemplazo temporal.
El SLEP ya evalúa medidas para restablecer la normalidad y proteger a la comunidad educativa. En cuanto a los presuntos moretones de la niña, indicaron que se están realizando investigaciones internas y que no existen antecedentes previos de situaciones similares en la escuela.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
09:05
08:15
08:00
En el cierre del festival, la banda británica ofreció un espectáculo tan político como hipnótico. Fue una experiencia audiovisual que unió arte, denuncia y un sonido envolvente que dejó al público en trance y, por momentos, en silencio.
Con pifias a Netanyahu: Massive Attack voló la cabeza del Fauna Primavera
08:01
Fue un destacado comediante, con una carrera de casi cinco décadas que desarrolló en la televisión y las revistas de humor de Daniel Vilches. Participó en programas como “El Festival de la Una”, “Morandé con Compañía”, entre otros. Un cáncer terminal le arrebató la vida a comienzos del 2009. Aquí un repaso por su trayectoria.
Recordando a Chicho Azúa: la carrera del destacado humorista y el cáncer que enfrentó
Lo más leído
1.
2.
3.

















