Por Paulo QuinterosÁngela Vivanco: “Toda esta escandalera de venir a hacer un allanamiento con escándalo y un perro son para mí un show”
La exministra de la Corte Suprema defendió su inocencia en la investigación por cohecho y lavado de activos, y negó cualquier vínculo con los dineros que el Ministerio Público atribuye a su pareja.

La exjueza Ángela Vivanco aseguró que los $45 millones investigados en torno a su pareja por el Ministerio Público, y que dieron pie a su detención, no guardan relación alguna con su rol en la Corte Suprema ni con su actividad profesional.
En ese sentido, en entrevista con La Tercera, dijo que la Fiscalía debe probar el origen de esos fondos, pero que ella no tuvo participación alguna.
De ahí que explicó que mantiene desde siempre una “economía separada” de Gonzalo Migueles, hoy imputado en la misma causa. “Contribuimos a los gastos comunes, pero cada uno tiene su trabajo y sus temas”, enfatizó.
“Él jamás intervino en mi trabajo ni yo en el de él”, remarcó la exministra de la Corte Suprema.
Vivanco sostuvo que nunca intervino en los negocios de Migueles ni tuvo conocimiento de sus ingresos o egresos. “Yo no tengo más antecedentes que lo que acabo de decir”, apuntó, aludiendo a que los movimientos de dinero en sus cuentas son parte de sus asesorías.
Ante la posibilidad de que su pareja haya recibido pagos irregulares por influir en resoluciones judiciales, la exministra fue tajante: “Cualquier dinero que haya en relación con mi pareja no tiene absolutamente nada que ver con mi trabajo”.
También afirmó que no posee “ninguna sospecha ni información” sobre una eventual actuación indebida de Migueles, y que no ha tenido acceso a la carpeta investigativa. “Para mí él es una persona importante en mi vida, a la cual yo le he brindado mi confianza y en consecuencia siempre voy a pensar, tal como le decía al principio, que uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Yo no tengo ninguna evidencia ni de sus negocios ni de nada, porque nunca me dio cuenta de eso ni yo tampoco se las pedí”, declaró.
La exmagistrada también negó conocer a algunos de los supuestos involucrados en el denominado caso “Muñeca bielorrusa”, como Miguel Ángel Obieta, aunque reconoció haber trato con otros - como los conservadores Yamil Najle y Sergio Yáber - por su vínculo laboral con Migueles.
“Jamás tuve ninguna noticia de ningún tipo de negocio ni traspaso ni nada, porque como le digo, yo no he tenido ningún vínculo con los ingresos o egresos de mi pareja y no sé qué vínculos de plata hubiera habido entre ellos”, dijo.
Vivanco insistió en que no ha recibido “nada de nadie”. “Mi rol de ministra de la Corte Suprema durante seis años lo ejercí con total independencia, tanto de abogados conocidos, de abogados amigos, de abogados que me encontraba al paso y también de mi familia porque ninguno de ellos participó ni nunca tuvo injerencia en ningún caso que yo conociera”, afirmó.
Frente al avance del proceso, expresó que se defenderá en tribunales, pero criticó el modo en que la Fiscalía ha actuado.
“Toda esta escandalera de venir a hacer un allanamiento con escándalo, con un perro y todas esas cuestiones son para mí un show”, sostuvo, acusando al Ministerio Público de actuar con “animosidad” y vulnerar sus derechos.
Imperdibles
Lo último
23:22
22:48
21:50
23:02
21:36
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















