Asesinato del ‘Guatón Mutema’: Detienen a 5 extranjeros por crimen de narco en Quilicura
Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y 4 de nacionalidad venezolana.
Al menos 5 sujetos de nacionalidad extranjera fueron detenidos en las últimas horas, por estar vinculados con el asesinato del narcotraficante Carlos Acevedo, conocido con el alias ‘Guatón Mutema’.
Según informa Meganoticias, se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y 4 venezolana, quienes fueron detenidos en el marco de la investigación por el asesinato de Acevedo.
Igualmente, de los 5 detenidos, sólo dos es por estar involucrados directamente en el asesinato del ‘Guatón Mutema’, por lo que dos serán formalizados por el delito de homicidio calificado y los otros tres por tráfico de drogas y tenencia de arma prohibida.
Asesinato de Mutema
El pasado 27 de abril, Carlos Acevedo, nombre real del fallecido, se encontraba con sus cercanos en la vía pública viendo el partido de la Universidad de Chile —club del cual era hincha— versus Palestino.
En ese contexto, fue acribillado por un grupo de personas que se desplazaban en un automóvil negro que iba sin patente.
Una de las hipótesis del móvil del ataque es un ajuste de cuentas por el secuestro a familiares de una banda rival, aunque desde su familia apuntan a un posible sicariato.
Sobre los motivos de este ataque, antecedentes preliminares indican que fue por el supuesto secuestro que se le acusa a los Mutemas.
Sin embargo, la hermana de la víctima aseguró que su hermano y el resto de su grupo no tuvieron que ver con el secuestro y que son inocentes, a pesar de que fueron detenidos dos hijos del difunto narcotraficante.
Lo último
hace 7 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 0 min
hace 12 min
hace 15 min
hace 32 min
Lo más leído
2.
3.
4.