Así cayó la “jauría del casco histórico”: detienen a peligrosa banda que atacaba a transeúntes en el centro de Santiago
Grupo era liderado por una mujer y cada integrante cumplía su rol.
En un operativo desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana de la policía uniformada y la 1° Comisaría Santiago Centro de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, fueron detenidos cuatro delincuentes vinculados a una banda criminal organizada que operaba en el centro de Santiago.
La banda bautizada como “La Jauría del Casco Histórico” se dedicaba principalmente a los robos por sorpresa en transitados puntos de la capital.
El operativo se ejecutó en la intersección de Catedral con Paseo Puente, a un costado de la Plaza de Armas.
Las cuatro personas detenidas (tres mujeres y un hombre) tienen antecedentes penales.
Se trata de Fátima Villanueva Villanueva (sindicada como líder de la banda), Roberto Pinochet Molina, Jessica Villanueva Fuentes y Patricia Salas Gallardo.
La investigación, instruida por el Ministerio Público, permitió identificar a la organización gracias al análisis de denuncias, registros audiovisuales, reconocimientos fotográficos y declaraciones tanto de víctimas como de testigos.
¿Cómo los pillaron?
La Dirección de Seguridad de Santiago monitoreó durante meses con las cámaras de televigilancia a la banda que se asentó en el Paseo Puente y tenía como botín predilecto los teléfonos celulares.
El grupo criminal operaba con una marcada distribución de roles entre los “marcadores” que identificaban a las víctimas, ejecutores que concretaban el robo y reducidores de las especies sustraídas.
La detención fue autorizada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
Aún permanecen con orden vigente tres integrantes del grupo delictual que no han sido detenidos por lo que continúan las diligencias para su localización y captura.
Lo último
hace 13 min
hace 22 min
hace 42 min
hace 50 min
hace 58 min
Lo más leído
1.
2.
4.