Chile

“Así estamos”: la indignación del inspector Vallejo por asalto y violación a mujer de 81 años

El exagente de la PDI compartió sus impresiones y manifestó que este caso “refleja la fase terminal que caracteriza a la delincuencia que hoy nos azota”.

“Así estamos”: la indignación del inspector Vallejo por asalto y violación a mujer de 81 años. Foto: referencial / Inspector Vallejo.

Fue a eso del mediodía de este domingo cuando una mujer de 81 años fue víctima de un violento crimen en su domicilio, ubicado en la comuna de La Calera, en la Región de Valparaíso.

Tras encontrarse con un delincuente al interior de su casa, este la amenazó, le exigió dinero, la golpeó y luego abusó sexualmente de ella.

Antes de irse, el sujeto tomó el dinero que encontró y huyó del lugar.

Es por esto que se iniciaron las investigaciones para dar con el individuo.

Después de que se reportara esta situación, el exjefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, José Miguel Vallejo, manifestó su indignación al respecto.

"Así estamos": la indignación del inspector Vallejo por asalto y violación a mujer de 81 años. Foto: referencial. CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE

Qué dijo el Inspector Vallejo sobre el caso

El exagente de la institución policial, quien es más conocido como Inspector Vallejo, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de X (ex Twitter).

“Un delincuente ingresó a la casa de una anciana de 81 años, en el centro de La Calera y luego de robarle $10.000, que era todo lo que la adulta mayor tenía, la violó. Una noticia que no ocupa titulares y que tal vez no despierta gran atención en las autoridades jurisdiccionales, pero que refleja la fase terminal que caracteriza a la delincuencia que hoy en día nos azota”, acusó.

En este sentido, agregó que “más bien nos recuerda al australopithecus, antes que a un ser humano contemporáneo”.

“Así estamos”, sentenció el Inspector Vallejo en la red social.

Revisa sus declaraciones a continuación

Más sobre:PolicialCrimenInspector VallejoLa Calera

Lo último

hace 4 min
Aseguran que Meneghini tiene “mareados” a los jugadores de Universidad de Chile
Las constantes instrucciones del entrenador tienen confundidos al plantel de La U.
Deportes

Aseguran que Meneghini tiene “mareados” a los jugadores de Universidad de Chile

hace 7 min
Los Minions invocar a una bestia lovecraftiana en el trailer de su nueva película
“Minions y Monstruos” es el nombre de la tercera aventura basada en los populares personajes amarillos de Mi Villano Favorito
Tendencias

Los Minions invocar a una bestia lovecraftiana en el trailer de su nueva película

hace 26 min
Corte rechaza apelación a favor de Ángela Vivanco: deberá permanecer en prisión preventiva
La decisión fue tomada en un fallo unánime.
Chile

Corte rechaza apelación a favor de Ángela Vivanco: deberá permanecer en prisión preventiva

hace 43 min
Los Pincheiras del Sur defienden a Zúmbale Primo tras ola de hate: “Las bandas no tienen color político”
Justo con sus colegas lanzaron una nueva colaboración que busca ser una de las rancheras del verano.
Tendencias

Los Pincheiras del Sur defienden a Zúmbale Primo tras ola de hate: “Las bandas no tienen color político”

16:49
Fue cuatro veces campeón con Colo Colo, se comparó con Lio Messi y se la juega: “Quiero ser el técnico de…”
El extremo derecho, que durante su presentación como futbolista albo trajo a colación al astro argentino, está cada vez más cerca de colgar los botines.
Deportes

Fue cuatro veces campeón con Colo Colo, se comparó con Lio Messi y se la juega: “Quiero ser el técnico de…”

16:51
Moria Casán llega a Chile con “Cuestión de género”, la comedia que arrasa en el teatro argentino
Las funciones serán desde el miércoles 18 al sábado 21 de marzo, en el Teatro Nescafé de las Artes. Entradas disponibles en Ticketmaster y boletería del teatro.
Espectáculos

Moria Casán llega a Chile con “Cuestión de género”, la comedia que arrasa en el teatro argentino

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá