Así son los nuevos buses del sistema RED: cuentan con alerta de proximidad y asientos para personas con sobrepeso

Estos son los nuevos buses del sistema RED - Foto cedida.
Estos son los nuevos buses del sistema RED - Foto cedida.

Con aire acondicionado, cámaras de seguridad y tecnología de punta, ya llegaron los primeros 300 buses eléctricos que forman parte de una renovación histórica del sistema RED en la RM.

Ya están en Chile los primeros 300 buses eléctricos que forman parte de una de las mayores renovaciones del sistema RED en su historia.

Estas unidades, que comenzarán a circular próximamente por Santiago, son el primer embarque de un total de 895 buses eléctricos liderados por Grupo Cabal, en conjunto con Buses Conecta y la empresa colombiana Gran América.

Fabricados en China por la empresa Zhong Tong, los nuevos buses forman parte de un ambicioso proyecto de electromovilidad que contempla una transformación profunda del transporte público en la capital.

Nuevos buses del sistema RED
Estos son los nuevos buses del sistema RED - Foto cedida.

“Como Grupo Cabal estamos liderando un proceso que incorporará 895 buses eléctricos, equivalentes al 70,4% del total de 1.267 nuevas unidades adjudicadas en la última licitación”, destacó Tomislav Matijevic, gerente general de la compañía.

Los nuevos buses no solo se enfocan en el medio ambiente, sino también en mejorar la experiencia del usuario: vienen equipados con aire acondicionado, Wi-Fi, puertos USB, cámaras de seguridad, accesibilidad universal, sensores de punto ciego, alerta de proximidad, asientos para personas con sobrepeso y suspensión de aire.

Santiago es la ciudad fuera de China con más buses eléctricos en el mundo (…) Esperamos que finalizando el año podamos cerrar con que 2 de cada 3 buses de la ciudad sean eléctricos”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Nuevos buses del sistema RED
Estos son los nuevos buses del sistema RED - Foto cedida.

Según señalaron, esta operación beneficiará directamente a más de 3,5 millones de personas en 32 comunas de Santiago.

Pero estos nuevos buses no llegaron solamente a la capital: Arica, Antofagasta y el Gran Concepción también comenzarán a recibir flotas 100% eléctricas en las próximas semanas, con 16 unidades por ciudad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA