Autos, cirugías y una casa en la playa: Los gastos de la líder de la banda que estafó a Amparo Noguera
La investigación de la PDI detalla un alto estándar de vida sin ingresos formales, con vehículos de lujo, procedimientos estéticos y una vivienda en construcción que habrían sido financiados con dineros obtenidos de las estafas.
Como Jenny Ramos fue identificada la mujer que estaba a la cabeza de la banda que concretó una estafa millonaria de más de $400 millones a la actriz Amparo Noguera.
Además de efectivo y especies, el grupo delictual también se hizo de las tarjetas de crédito de Noguera.
Y en la orden de detención, revelada por La Tercera, se establece que las tarjetas fueron utilizadas para realizar concretas en tiendas como Mac Online, Nike, Claro y Entel. También realizaron créditos de consumo.
Como parte de todo lo anterior, también se logró detectar que Ramos tenía posesiones que no se relacionaban con ingresos verificables en el Servicio de Impuestos Internos.
Por ejemplo, se le vincula a dos costosos vehículos (Un Lexus UX200 año 2019 y una camioneta marca Jeep Grand Cherokee 4X4 año 2018), que estaban a nombre de un sujeto llamado Francisco Palacios que actuaba como testaferro de la banda. Por uno de esos vehículos pagó $5 millones de pie.
Además, tras la estafa a la actriz, la mujer realizó compra de joyas - como un reloj Gucci - e inclusive a comienzos de diciembre del año pasado se sometió a una cirugía estética que le costó $1.250.000, la cual pagó en efectivo.
Gastos millonarios para una casa
Lo más llamativo tiene relación con inmuebles. Además de una casa en la Pintana y otra en la Florida, también poseía una casa en un sector costero de la comuna de La Ligua.
De hecho, la mujer estaba en pleno proceso de construirse una casa de dos pisos en Longotoma y, antes de su detención, estaba cerrando los últimos detalles para instalar costosas ventanas termopaneles.
Para esa última tarea, la mujer pagó un adelanto de $11 millones para la instalación, lo que reforzó las sospechas de los investigadores tras el caso que involucró a Noguera y otras víctimas.
“Todos los dineros que la imputada Jenny Ramos, como el resto de la asociación delictiva manejan, tienen un origen ilícito y son ingresados a las cuentas bancarias de manera fragmentada o parcializada para así introducirse al mercado formal o lícito”, estableció la conclusión policial.
Lo último
hace 15 min
hace 51 min
18:27
18:02
17:30
Lo más leído
1.
2.