Chile

Bencinas vuelven a subir: los precios aumentarán hasta que duela el bolsillo desde este jueves

La Enap informó un nuevo reajuste en los combustibles en medio del alza del petróleo y del dólar. Analistas anticipan que los valores podrían volver a subir a fines de marzo.

Combustibles vuelven a subir en Chile: gasolinas aumentan cerca de $20 por litro. Foto: Sebastian Cisternas/ Aton Chile. SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

El alza en los precios internacionales del petróleo y la subida del dólar en el mercado local ya comenzó a reflejarse en el valor de los combustibles en Chile, en un contexto marcado por el conflicto bélico en Medio Oriente.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 5 de marzo las gasolinas registrarán un nuevo incremento en sus precios.

Según el reporte semanal de la compañía, la gasolina de 93 octanos subirá $18,8 por litro, mientras que la de 97 octanos aumentará $20,9 por litro.

Con estos ajustes, el valor promedio de las gasolinas -equivalente a la de 95 octanos- anotará un alza cercana a $19,85 por litro.

En tanto, el precio del diésel también registrará un incremento de $19,3 por litro en la misma fecha.

En este escenario, desde La Tercera indican que especialistas advierten que el impacto de los últimos eventos internacionales podría reflejarse con mayor fuerza en la próxima actualización de precios.

De acuerdo con esas proyecciones, las gasolinas podrían registrar una nueva alza cercana a $25 por litro en el próximo ajuste.

Consideren que Enap fija precios de referencia para los combustibles cada tres semanas, por lo que el siguiente reajuste corresponderá a los valores que comenzarán a regir desde el jueves 26 de marzo.

Más sobre:BencinaENAP

Lo último

hace 0 min
Tres de tres. Misión más que cumplida.
Deportes

¡Kizazo! Team Chile de natación artística ganó todos los oros posibles en Juegos Suramericanos

hace 3 min
Deceso del hombre de 72 años se suma al homicidio de una abuelita de 91 y al reciente incendio en un hogar de ancianos donde murieron 16 personas.
Chile

Perros le comieron el brazo derecho: horrorosa escena tras muerte de adulto mayor vuelve a remecer a Pitrufquén

hace 13 min
La agrupación de rock y pop estrenará su nuevo disco en las próximas semanas, además anuncia su show de lanzamiento.
Espectáculos

Sergi Arola abraza su faceta de músico: lanzó nuevo single y anunció disco junto a su banda Ruta 68

hace 16 min
La promoción se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en cinco cadenas del país. La preventa comenzará este miércoles 23 y permitirá acceder a funciones tradicionales y formatos especiales a precios rebajados.
Chile

El Día del Cine regresa con entradas desde $2.000 durante tres jornadas

hace 23 min
“Se burlan de los venezolanos”, acusó el extranjero.
Espectáculos

“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla

hace 30 min
El organismo identificó 485 trabajadores de la Administración Central con suspensiones preventivas vinculadas a sumarios pendientes. Solo en los diez casos más extensos, el Estado ha desembolsado $671 millones en remuneraciones.
Chile

Contraloría detecta funcionarios suspendidos por más de cuatro años mientras seguían recibiendo su sueldo