Benjamín Rivas, el joven con parálisis cerebral que fue puntaje nacional
“Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba”, confesó a conocido medio nacional.
Aplausos se ha ganado Benjamín Rivas (18) tras obtener puntaje nacional en la última Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en matemáticas. Una historia que tiene aún más mérito al revelarse que el estudiante de Curanilahue sufre de parálisis cerebral.
Rivas, quien estudió en el liceo público Mariano Latorre y vive con sus abuelitos, comentó a Radio ADN: “Siempre apunté a tener el máximo puntaje, pero no me lo esperaba”.
Jonathan Rivas, su padre, señaló al citado medio: “Todo el mérito es de Benjamín y sus abuelos. A él siempre le gustó estudiar y estar ligado a la tecnología. Siempre se ha esforzado, se ha sacrificado, estudia, hace sus cosas solo, entonces uno se siente orgulloso de él”.
Asimismo, fue visitado por el alcalde de su ciudad, Luis Gengnagel, quien también lo felicitó.
Incluso, el presidente Gabriel Boric lo invitó el domingo pasado al tradicional desayuno en La Moneda que reciben los puntajes nacionales de nuestro país. Al momento de cerrar esta nota, Benjamín ya compartió en sus redes cómo vive esta experiencia en la casa de gobierno.
Benjamín apunta a estudiar Ingeniería de Ejecución en Informática.
Lo último
hace 58 min
12:01
10:57
10:08
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Lo más leído
1.
2.
4.