En su programa de Youtube, el comentarista también se dio el tiempo para responder a una pregunta de actualidad política y criticó duramente al fiscal Patricio Cooper por las filtraciones de audios antes de formalizar imputaciones, incluyendo una conversación del Presidente Boric. Además, cuestionó el millonario financiamiento recibido por la fundación ProCultura.
En la Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello criticó al fiscal Patricio Cooper a raíz de las filtraciones en el caso ProCultura y la polémica por el pinchazo al teléfono que involucró una conversación del Presidente Gabriel Boric.
“El tema de ProCultura es que recibía demasiada plata y la sospecha del fiscal Cooper es que esa plata se usó para financiar campañas. El problema es que el Fiscal Cooper anda filtrando audios antes de imputar a nadie y resulta, como yo sé muy bien, hoy hay tarifa por filtrar audios (...) si los fiscales están vueltos locos. ¡Cómo se filtran audios!, ¡Cómo se filtran todos los legajos legales!, ¡Todas las cosas se filtran!. Tarifeli hay, tarifeli”, dijo Guarello.
“Cooper antes de imputar a alguien ya andaba filtrando audios. Bien ganada la patada en la raja. Lo siento”, agregó.
“Antes de imputar a alguien ya había filtrado todos los audios. Audios del presidente de la República, que es muy peligroso eso, porque el presidente de la República está metido en un nudo, o en un anillo de seguridad nacional, que es muy importante. Y para cualquier presidente: sea Kaiser, sea Kast, sea el que sea, no pueden andar pinchándole el teléfono. Y si aparece un audio, no pueden andar publicándolo. Si el presidente de la República tiene que tener algún tipo de blindaje, por seguridad nacional, si esto no es hueveo”, remarcó Juan Cristóbal Guarello.
“Le dijeron en tres instancias distintas que no filtrara los audios y los tiró al tiro. Tres veces le dijeron los tribunales: estos audios no pueden ser publicados y los tiró igual”, agregó en otro momento.