De acuerdo al mandatario existen “condiciones de alto riesgo de incendios forestales en particular en la zona centro sur”.
El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este sábado Estado de Emergencia Preventivo para las regiones del Maule y Ñuble, esto producto de las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana en las zonas centro-sur del país. El mandatario anunció, además, un toque de queda para comunas de la región de la Araucanía.
Tras una reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Luis Cordero, la máxima autoridad del país afirmó que debido a estas altas temperaturas, existen “condiciones de alto riesgo de incendios forestales en particular en la zona centro sur”.
“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, agregó.
El presidente no reveló el nombre de las comunas que se verán afectadas con el toque de queda, pero aseguró que en las próximas horas la autoridad correspondiente entregará la información.
De acuerdo a lo señalado por Boric, la autoridad ya se comunicó “con los gobernadores, tanto de La Araucanía, del Maule y de Ñuble, con los delegados, y con los encargados de la defensa” para implementar las medidas.