Chile

Brutal ataque a puñaladas de un hijo a su padre: “Le decía que le comprara ron o lo iba a matar”

El joven propinó al menos 10 puñaladas a su papá en una vivienda de Alto Hospicio.

(Imagen referencial) Carabineros detuvo a joven acusado del parricidio frustrado de su papá en Alto Hospicio.

Un brutal parricidio frustrado impactó a la comunidad de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. Un joven atacó a puñaladas a su papá en un altercado por consumo de alcohol.

Los hechos se remontan a las 17:00 de la tarde del pasado jueves 26 de septiembre, cuando el joven de 25 años, bajo los efectos del alcohol, “le dijo a su papá que le comprara ron o lo iba a matar”, relató la abogada asistente de la Fiscalía de Alto Hospicio, Karla Miranda.

“En seguida tomó un cuchillo cocinero y atacó a la víctima propinándole 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y deteniéndose sólo cuando la víctima logró huir”, agregó.

El progenitor resultó con múltiples lesiones en la cabeza, el tórax, la espalda y los brazos, reportó SoyIquique.

Podría ser inimputable

Realizada la denuncia, Carabineros detuvo al joven en la calle y el Ministerio Público lo formalizó por el delito de parricidio frustrado.

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito, sin embargo, la imputación quedó en veremos por una posible afectación mental del detenido.

La defensa presentó antecedentes sobre la salud mental del joven y por ello, el Juzgado de Garantía solicitó un informe psiquiátrico para determinar su futuro procesal.

Hasta entonces, el joven quedará en internación provisional.

Más sobre:ImpactoParricidioAlto HospicioTarapacáPolicial

Lo último

hace 18 min
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 20 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:57
Previamente vencieron a los equipos de Venezuela, Colombia y Argentina.
Deportes

Con todo el ki: selección chilena de voleibol ganó invicta el oro en los Juegos Suramericanos 2026