Por Marco OyarzúnBuscó 30 damas de compañía y restaurantes románticos antes de ataque sexual: Manuel Monsalve y los nuevos antecedentes en su caso
Equipo periodístico tuvo acceso a su celular.

Mayores detalles salieron a la luz en el caso de Manuel Monsalve, según informó un reportaje de un conocido medio de comunicación.
Cabe destacar que el exsubsecretario del Interior es investigado por abuso sexual y violación a una subalterna.
El equipo periodístico de T13 accedió tanto a las cámaras de seguridad del hotel donde habría ocurrido el supuesto delito, el pasado 1 de septiembre de 2024, como al teléfono del político.
Diez horas antes de su encuentro en el restaurante de comida peruana Ají Seco, Monsalve realizó 30 búsquedas de escorts en el sitio Rastro.com.
La tercera autoridad de gobierno también consultó el menú de “8 restaurantes de lujo, románticos” y de variados estilos, incluso de uno ubicado dentro de un hotel boutique, en el cual revisó cómo eran los ascensores que llevaban a las habitaciones.
Finalmente, se decantó por la opción más económica y cercana al Hotel Panamericano: el Ají Seco, local ubicado a seis cuadras.
La funcionaria, en su testimonio, comentó que durante el almuerzo de ese día tuvieron un trato y charla normal, aunque todo cambiaría cuando el exsubsecretario le dijo que quería comprar cigarrillos.
En investigación

Según consigna Página 7, cámaras exponen que salieron juntos y estuvieron 6 horas en un parque frente a un centro comercial.
“En un momento comenzó a oscurecer y él acarició mi cara, en las mejillas, y me besó, a lo cual me paralicé en ese momento. No me corrí ni opuse resistencia a eso, porque estaba paralizada. Era como una situación irreal para mí, ver a mi jefe que estaba haciendo eso“, señaló en su declaración la denunciante.
Para Fiscalía, este es el primer hecho catalogado como acoso y constituye un antecedente importante en las diligencias.
Habla experto
En conversación con el Diario Pop, Nelson Salas, abogado penalista, señala que este tipo de declaraciones, extrajudiciales y externas a la carpeta investigativa, deben analizarse con extrema cautela, ya que existe el riesgo que entren en contradicción con lo que declaró Monsalve ante los fiscales durante el proceso.
Además, su valor jurídico es limitado y, en principio, no podrían ser utilizadas en contra del imputado, aunque inevitablemente pasan a ser de conocimiento público.
Agrega que, si bien estas declaraciones pueden representar un riesgo para la estrategia de defensa, en la medida en que el imputado se aparte de la línea fijada, también pueden, si se realizan de manera cuidadosa, contribuir a limpiar y mejorar su imagen pública del mismo imputado.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















