Chile

Cae banda chilena que imitaba secuestros del extranjero: Una víctima pagó $500 millones desde la cárcel

Tras un masivo operativo en 20 domicilios, personal de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía organizaron la detención de siete chilenos vinculados al fallecido narco conocido como “Cogote de Toro”. Uno de los casos involucró el rapto de una madre y su hija, liberadas tras el millonario pago hecho por un preso.

Caen siete chilenos por secuestros extorsivos en La Pintana: víctima pagó $500 millones desde la cárcel. Foto referencial: Sebastian Cisternas/ Aton Chile SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE

Una banda de siete chilenos fueron detenidos tras ser investigados por realizar dos secuestros con extorsión en la comuna de La Pintana.

Tras un masivo operativo que allanó 20 viviendas, encabezado por la la BIPE Antisecuestros de la PDI y la Fiscalía ECOH, se lograron las detenciones de los secuestradores que en uno de los casos investigados habían raptado a la pareja y a la hija de una persona que estaba en prisión.

De acuerdo a Radio Biobío, las víctimas, chilenas de 32 y 17 años, fueron liberadas luego que el hombre pagara $500 millones desde la cárcel.

Imitan a organizaciones criminales del extranjero

Desde la Fiscalía precisaron que las víctimas tenían abultados recursos económicos y esa fue la razón por la que se concretaron los secuestros.

Además, puntualizaron que la acción “es una especie de imitación de las conductas que están teniendo las organizaciones transnacionales”.

Toda la banda estaría vinculada a una organización liderada por el fallecido líder narco Vladimir Soto Rubillanca, alias Cogote de Toro.

Los siete detenidos serán formalizados por secuestro, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. Tres de los involucrados tenían órdenes de detención pendientes.

Más sobre:PolicialSecuestrosFiscalía

Lo último

hace 15 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

hace 55 min
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo

14:54
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?