Chile

Camila Vallejo confirma regreso a La Moneda tras postnatal: vuelve dos semanas antes y explicó motivo

La ministra, además, se sinceró sobre los rumores de una salida del Gobierno para apoyar la candidatura de Jeannette Jara.

La ministra Camila Vallejo anunció su regreso al trabajo, tras terminar su postnatal.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció a través de redes sociales que puso término a su postnatal y regresa este miércoles a sus funciones en La Moneda.

Vallejo vuelve a la primera línea del Gobierno en un álgido ambiente político tras la elección de Jeannette Jara, su compañera de militancia en Partido Comunista, como candidata presidencial del oficialismo.

Así lo anunció a través de un live de Instagram, desde su casa, con su pareja y su guagua, que ya se preparaba para dormir.

Hoy es mi último día de postnatal. Mañana, sí, regreso al trabajo, regreso a mis labores como ministra vocera de Gobierno. Estoy ansiosa, con hartas ganas de volver a esta altura, pero también sabiendo que voy a echar de menos, obviamente, a mi nene”, comentó la secretaria de Estado.

Reconoció que vuelve dos semanas antes del término oficial de su postnatal, pues el periodo de seis meses terminaba el 22 de julio. El motivo fue otorgarle el tiempo restante al papá: “Decidimos con el Abel (Zicavo) compartir un poco el postnatal”.

“Creemos que es lo correcto que él también pueda disfrutar de este derecho, aunque sea poquito. Es más que los cinco días de permiso paternal, que es muy poco”, reflexionó.

Tras ello, agregó, el bebé comenzará a asistir a sala cuna.

Camila Vallejo confirma que no se va “a ninguna parte”

En los últimos días se comentó sobre un eventual rol de Camila Vallejo en la campaña de Jara. Tal como lo indicó el presidente de su partido, Lautaro Carmona, la ministra dijo que seguirá en el Gobierno hasta que el final.

“Vuelvo como me comprometí con el Presidente. En diciembre dije ‘voy y vuelvo’, así que mañana ya vuelvo, poh”, confirmó. “Sigo de ministra, no me voy a ninguna parte”, aseguró.

“Mi labor a partir de mañana es ser ministra de Estado, así que tengo que cumplir con la prescindencia, obviamente, que corresponde al cargo, y con la tarea, como dijo el Presidente, de gobernar hasta el último momento”, explicó.

“Son más de ocho meses que quedan por delante de Gobierno, así que queda harto, harto por hacer”, agregó.

Junto con tirarle flores a quien la reemplazó, la vocera subrogante Aisén Etcheverry, Vallejo sinceró que en su tiempo fuera ha estado en contacto con el Presidente Gabriel Boric, “hablando de los principales temas de la agenda, pero evitando estar muy encima de todo”.

Más sobre:Camila VallejoGobiernoPostnatal

Lo último

hace 15 min
De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año
A partir de enero del 2026, comenzará sus transmisiones una señal inédita.
Espectáculos

De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año

17:55
Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá