Por Erasmo TauranCaminaba tranquilo por la calle: recapturan a reo que protagonizó insólita fuga desde Colina II
Un antecedente del sujeto explicaría la facilidad con que escapó de la cárcel.

Personal de Carabineros logró la recaptura del reo que se fugó a plena luz del día desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina II.
Amílcar Olivares Cárdenas, de 46 años e imputado por robo con intimidación, sorprendió a todos al evadir todos los controles y salir por la parte frontal de la cárcel capitalina durante la jornada del domingo pasado.
A cuatro días de la fuga, que motivó revisar el “quiebre de protocolos” en la unidad, el sujeto fue ubicado caminando tranquilamente por la calle en la comuna de Lo Espejo.
Personal de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas, que realizaba servicios preventivos, fiscalizó a un hombre en el sector de las calles Presidente Salvador Allende con Padre Hurtado.
Ante la negativa del sujeto a identificarse, fue trasladado hasta la comisaría, donde confirmaron que se trataba de Amílcar Olivares. Fue llevado a constatar lesiones y luego puesto a disposición de la Fiscalía.

Cómo se originó la fuga
La fuga se registró a las 15:27 de la tarde del domingo, cuando Olivares Cárdenas logró vulnerar todos los controles del penal y salió por la parte frontal. No se registró enfrentamiento alguno.
Las autoridades aseguraron que el sujeto actuó solo, no tuvo apoyo externo. Le habría bastado tener un “conocimiento acabado” del funcionamiento interno del recinto.
Resulta que el interno ya había trabajado anteriormente como mozo al interior de la cárcel y esto le habría permitido desplazarse y conocer en detalle la estructura.
A eso se sumó otro importante antecedente: ya había protagonizado una fuga en 2009 desde el mismo penal. Este dato obligaría a las autoridades a revisar por qué no contaba con mayor vigilancia.
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
1.
2.
5.



















