Chile

Carabinero de franco chocó y luego huyó del lugar: una persona quedó en riesgo vital

El funcionario protagonizó un accidente de tránsito en Las Condes, pero no se sometió al alcotest porque se fugó.

FOTO referencia: Aton.

Un grave accidente se registró durante la madrugada de este domingo en la comuna de Las Condes, donde un auto chocó violentamente, dejando lesionados.

Quien conducía el vehículo es un funcionario de Carabineros que al momento del impacto se encontraba en calidad de franco.

Tras el choque, el funcionario, un subteniente, huyó del lugar, evitando someterse a un alcotest. Producto del impacto, dos personas quedaron lesionadas, una de ellas en riesgo vital.

Información policial entregada por Radio Bío Bío detalló que el carabinero manejaba un auto deportivo que se trasladaba de oriente a poniente, cuando perdió el control, impactó contra un árbol y terminó volcado.

Dos personas resultaron gravemente heridas, y debieron ser trasladadas de urgencia a recintos asistenciales. Una a la clínica Los Andes y otra al Hospital El Salvador.

Se dieron a la fuga

Información de Carabineros señaló que en el automóvil viajaban cinco ocupantes, pero tras el choque, tres se dieron a la fuga incluyendo al conductor.

Solo los lesionados se quedaron en el lugar de los hechos, y fueron asistidos por personal de salud.

Pasaron horas antes de que el subteniente de Carabineros fuera detenido e identificado como el chofer del vehículo.

El capitán Arturo Alvarado, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, detalló: “Una de estas personas, la mujer, es adulta. Mantiene lesiones de gravedad. Al momento está con lesiones que la mantienen en riesgo vital, mientras que otra persona, que también estaba al interior del vehículo, de sexo masculino, mantiene lesiones de carácter reservado en el Hospital El Salvador”.

El conductor del vehículo fue detenido y tras el control, se amplió la detención por 48 horas, entre otros factores, para determinar si el subteniente estaba bajo los efectos del alcohol.

Más sobre:ImpactoCarabinerosLas Condes

Lo último

hace 10 min
Mariela Román acusó que, a días del altercado que protagonizó el brasuca, reporteron llegaron al establecimiento para conversar con el aludido.
Espectáculos

Esposa de Fabricio pierde la paciencia y estalla por presencia de medios en colegio de sus hijas: lanzó furiosa advertencia

hace 13 min
“Durante estos cuatro años no les afectó nada, todo subió y nunca reclamaron nada”, añadió.
Chile

“Quieren salir a protestar ahora pero...”: popular influencer de derecha se lanza contra izquierdistas y gobierno anterior

hace 32 min
Washington habría enviado a Teherán una propuesta de 15 puntos para acabar con la guerra.
Mundo

A la baja por eventual fin del conflicto en Medio Oriente: Petróleo registra fuerte caída y el Brent quiebra los US$ 100

hace 39 min
“Siento que hay mucha incongruencia en su discurso”, expuso la panelista de Plan Perfecto.
Espectáculos

“Me da pena”: Cony Capelli no se guarda nada y opina sin filtro sobre dichos de Naya Fácil por histórica alza en las bencinas

hace 45 min
“Los que no tienen auto, no se van a ver afectados por el precio de la bencina”, argumentó el comediante, quien hizo lectura de su mensaje.
Chile

“¡Por fin tenemos un presidente dispuesto...!“: Checho Hirane preparó ácido texto para defender alza de los combustibles

07:49
Sergio Pérez era cliente de restaurant de padre del mandatario.
Chile

“Eres un dirigente muy valiente José Antonio”: reflotan viejos elogios de líder de camioneros a Kast