Por Erasmo TauranCarolina Tohá no aguantó más y reapareció apuntando contra Kast: enumeró decisiones que le indignaron
La exministra de Boric cargó contra el Gobierno de Kast por las decisiones que tomó solo “en 3 días”.

La exprecandidata presidencial y exministra del Interior, Carolina Tohá, reapareció públicamente para arremeter contra las últimas decisiones del Gobierno de José Antonio Kast.
La militante PPD no quiso dejar pasar la serie de situaciones polémicas que en solo “tres días” ha propiciado la actual administración.
Primero, condenó la decisión del Presidente de no contener el precio del petróleo, “permitiendo la mayor alza en 40 años”.
En segundo lugar, lamentó que la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, llamara a retiro a la jefa de Inteligencia de la PDI, Consuelo Peña. Afirmó que era “una de las funcionarias policiales más destacadas del país”.
Siguiendo con su listado, Tohá fustigó la decisión de retirar el apoyo del Gobierno a la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU. “Renunciaron a que Chile encabece Naciones Unidas”, advirtió.
Tohá acusa al gobierno de Kast de “crear” una emergencia
Para cerrar, Tohá criticó que en el Gobierno, “para no asumir sus responsabilidades, declararon en quiebra al Estado chileno contra opinión de expertos e inversionistas”.
“Si antes no había emergencia, la crearon”, sentenció la exministra del Interior de Gabriel Boric.
Esta sería la primera aparición pública de Tohá desde que José Antonio Kast asumió el Gobierno el pasado 11 de marzo.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
19:57
19:20
18:30
18:27
Lo más leído
1.
2.
3.
5.



















