Chile

Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins

Tras un robo a una farmacia en Ñuñoa, se produjo una persecución policial y un enfrentamiento donde una de las sospechosas resultó herida.

Foto referencial: Javier Salvo/Aton Chile JAVIER SALVO/ ATON CHILE

La tarde de este sábado se reportó una balacera en las afueras de la estación de metro Parque O’Higgins que terminó con cinco personas detenidas.

Según consignó Radio Biobío, de acuerdo a información preliminar de Carabineros, a las 19:10 horas recibieron una alerta por un robo con intimidación en una farmacia en la comuna de Ñuñoa.

Tras esto, funcionarios policiales persiguieron a los asaltantes y se produjo un enfrentamiento, donde una de las sospechosas resultó herida.

Desde Carabineros señalaron que “se indica que en la farmacia Cruz Verde, ubicada en Av. José Pedro Alessandri, Ñuñoa, sujetos desconocidos efectuaban robo con intimidación”.

“Constituido personal policial en el lugar, constató la efectividad de los hechos y con las características, se logró ubicar a cinco sujetos a bordo de un vehículo, iniciándose un seguimiento controlado, desde la calle José Domingo Cañas, finalizando este en Avenida Matta, calle Viel, comuna de Santiago”, detallaron.

El coronel Claudio Rosales Pacheco indicó que “hay una lesionada que se encuentra en la Posta Central. Ellos intentaron atropellar a los funcionarios, por eso se usó el arma de servicio”.

Con respecto a las personas detenidas, el coronel Rosales informó que se trata de cuatro mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena.

Personal del Labocar junto con el OS9 de Carabineros se encuentran realizando pericias en el lugar de los hechos.

Más sobre:BalaceraSantiagoParque O'Higgins

Lo último

hace 26 min
Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”
Los chicos del Colo Colo de Cerro Alegre, tradicional club del fútbol tomecino, festejan un logro histórico.
Deportes

Otro campeón que celebra en el Biobío: el Cacique de Tomé se impone con su “generación dorada”

20:30
“Esta desgraciada se va a casar…”: el reclamo de Kel Calderón a Trinidad de la Noi tras anunciar su compromiso
La influencer se “enojó” con su amiga luego de que la modelo anunciara que se casará con su pareja, Esteban Grimalt.
Espectáculos

“Esta desgraciada se va a casar…”: el reclamo de Kel Calderón a Trinidad de la Noi tras anunciar su compromiso

19:14
Impactantes imágenes: video captó el momento en que un camión volcó y cayó sobre un auto en Valparaíso
Los ocupantes del vehículo grabaron el inesperado accidente en la subida El Litre.
Chile

Impactantes imágenes: video captó el momento en que un camión volcó y cayó sobre un auto en Valparaíso

18:02
“Amanecí con mucho más dolor”: Faloon Larraguibel causó preocupación al compartir registro desde una clínica
La participante de Fiebre de Baile explicó el motivo por el terminó en la clínica y aclaró su estado de salud.
Espectáculos

“Amanecí con mucho más dolor”: Faloon Larraguibel causó preocupación al compartir registro desde una clínica

16:21
“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.
Espectáculos

“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves

16:07
Cuando gobierna el miedo, el arte paga el precio
“Por algo la ultraderecha carece de referentes artísticos de peso. Se trata de un sector que ve al arte y la cultura como un estorbo porque no produce cifras inmediatas, no se alinea con docilidad y no responde a la lógica del castigo y la obediencia”.
Tendencias

Cuando gobierna el miedo, el arte paga el precio

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá