Chile

Cláusula para ser “infunable”: destapan modus operandi de Martín de Los Santos, sujeto que dio feroz golpiza a conserje

Héctor Oyarzún, hijo del trabajador hospitalizado, confirmó que su padre podría perder la visión de un ojo producto del ataque.

Conserje sigue internado tras golpiza.

Héctor Oyarzún, hijo del conserje que fue brutalmente agredido por Martín de Los Santos en Vitacura, dio a conocer el modus operandi del sujeto que cuenta con diversos antecedentes por hechos de violencia.

Cabe recordar que, este lunes, el trabajador de 70 años fue operado de su ojo derecho, pero el pronóstico es negativo: probablemente perderá la visión y no podrá volver a trabajar.

¿Lo peor? Pese a la gravedad del ataque, De los Santos Lehmann sólo enfrenta medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

¿Tiene todo preparado?

En diálogo con el matinal de CHV, Héctor confirmó que ya está al tanto de los antecedentes del agresor. De hecho, otras víctimas lo contactaron durante los últimos días.

“El lunes me escribió un muchacho y me dice que a él le había pasado algo parecido con este tipo, me mostró fotos de cómo había quedado y me explicó el modo de actuar de Martín”, indicó.

“Para zafar de la justicia llegaba a acuerdos extrajudiciales donde ofrecía una X cantidad de dinero para que quedara todo ahí, pero también ponía una cláusula donde las personas afectadas no podían participar en futuro funas donde él salga afectado”, sentenció.

Más sobre:VitacuraMartín de Los SantosHéctor Oyarzún

Lo último

hace 44 min
Imputado de 24 años deberá permanecer tras las rejas mientras se investigan los detalles del parricidio.
Mundo

Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela

hace 59 min
La modelo se sinceró sobre su discreto pololeo con el doctor, viudo de Javiera Suárez.
Espectáculos

“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada

09:20
La noche de este viernes el periodista chocó con un motociclista.
Espectáculos

Revelan video del accidente que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: cámara de seguridad captó el momento exacto

08:00
Ubicado en pleno Barrio Italia, la nueva experiencia gastronómica combina escenografías inspiradas en sustos de la cultura pop, tragos temáticos y sustos durante toda la velada.
Tendencias

Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida

07:41
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”

07:05
Luis Jara, Verónica Villarroel, Emilia Dides y Vasco Moulian conversaron con La Cuarta a días del estreno del nuevo estelar de CHV. Esta será su fecha de estreno.
Espectáculos

No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto