Chile

Colegio suspende clases tras la muerte de alumno en choque provocado por delincuentes en Recoleta

La comunidad escolar de Recoleta vive momentos de dolor por la muerte de Esteban Hermosilla, de 10 años, quien falleció cuando un grupo de delincuentes chocó el furgón que lo llevaba a su casa.

1 Diego Martin /Aton Chile Diego Martin

La comunidad del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta continúa en duelo por la trágica muerte de Esteban Hermosilla, alumno de sexto básico de solo 10 años.

El niño regresaba a su casa en un furgón escolar cuando el vehículo fue impactado por un auto que escapaba tras un robo y no respetó una señal de tránsito.

Otros cinco niños que iban en el furgón resultaron con diversas lesiones, al igual que el conductor y su hija, que trabajaba como auxiliar.

En La Tercera indican que desde el colegio informaron que suspendieron las clases y todas las actividades de este martes “con el fin de coordinar la mejor manera de contener y consolar” a la comunidad educativa.

Durante la noche, vecinos, apoderados y compañeros realizaron una velatón en memoria de Esteban y organizaron una cadena de oración.

El subdirector de formación del colegio, Fernando Calderón, explicó que las clases se retomarán con jornadas de reflexión y contención emocional.

“Los niños vuelven a clases mañana, pero con jornadas de reflexión y contención”, señaló el directivo, quien pidió respeto hacia la familia del menor fallecido.

“Vamos a mantener un poco como esa intimidad, porque creo que todavía es un momento muy reciente”, expresó Calderón.

También defendió al conductor del furgón, destacando que “el traslado era seguro” y que la tragedia fue causada por la imprudencia de los delincuentes.

Aquí no hubo una negligencia o una irresponsabilidad del transportista, sino que fue producto de delincuentes que iban arrancando y que impactan el furgón”, lamentó.

El colegio permanecerá en reflexión y con muestras de afecto hacia la familia de Esteban, mientras ya se exige justicia por la muerte del pequeño estudiante a causa de la acción de delincuentes que tenían un prontuario.

Más sobre:RecoletaColegio

Lo último

hace 27 min
¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español
La conocida actriz se encuentra en Madrid.
Espectáculos

¡Olé! Mónica Godoy comparte fotografía con su pololo español

hace 31 min
Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”
A pesar de la dura competencia, un centrodelantero arrasó en las preferencias.
Deportes

Guarello presenta el “Premio Nicolás Blandi” al peor refuerzo del fútbol chileno: “Era imposible ganarle…”

hace 33 min
“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte
Tanto el menor como su hermano zafaron de milagro. Diego y Lina dejaron de existir.
Mundo

“Chao, Julio”: matrimonio grababa a su hijo que se bajó a orinar en la vía y terminaron registrando su propia muerte

hace 35 min
Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el último recurso del Consorcio Industrial de Alimentos para recuperar la millonaria transferencia errónea realizada en 2022 a un empleado.
Chile

Trabajador ganó otro gallito y no devolverá los $165 millones que recibió por error de dueños de San Jorge y Winter

hace 58 min
“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026
La selección chilena podría seguir todo el próximo año sin entrenador titular. La dirigencia analiza esperar a la próxima administración y mantener a Nicolás Córdova como interino, pese a que antes se había fijado marzo como plazo.
Deportes

“Perdemos un año”: la ANFP evalúa postergar la llegada del nuevo DT de La Roja hasta fines de 2026

09:17
Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia
Famosas como Pancha Merino y Bárbara Rebolledo estuvieron entre las invitadas a la boda, que incluyó un show de la banda del senador Luciano Cruz-Coke.
Espectáculos

Los registros del matrimonio entre el senador Javier Macaya y la comunicadora Katherine Echaiz: Así fue la especial ceremonia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá