Comenzó juicio contra padres por violaciones reiteradas a su hija que murió en hospital
En el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán comenzó el juicio contra los padres y el cuñado de una niña de 12 años de Bulnes, acusados de violarla en reiteradas ocasiones.
En Chillán comenzó el juicio contra tres personas acusadas de violar reiteradamente a una niña de 12 años en Bulnes, región de Ñuble.
De acuerdo a Radio Biobío, el tribunal prohibió difundir sus nombres, pero fueron identificados con las iniciales C.A.S.F., A.M.L.C. y F.J.M.S. Los dos primeros son los padres de la menor y el tercero, el cuñado de la víctima.
El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla, solicitó presidio perpetuo calificado para los progenitores y perpetuo simple para el cuñado.
Los padres también enfrentan cargos por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, con una petición de 540 días de cárcel cada uno.
Al padre se le suma una acusación por desacato, por lo que arriesga otros cinco años de prisión.
Según la fiscalía, los delitos ocurrieron entre 2021 y 2023 en el domicilio familiar y en la casa del cuñado. La madre habría facilitado los abusos y manipulado a su hija para negar los hechos.
En el caso del cuñado, las violaciones ocurrieron cuando cuidaba a la menor junto a su pareja, hermana de la víctima.
Producto de las agresiones, la niña quedó embarazada de seis semanas, embarazo que fue interrumpido en marzo de 2023 bajo la Ley 21.030.
La víctima murió el 26 de julio de 2023 tras caer del quinto piso del Hospital Regional de Chillán, donde estaba internada por orden judicial y se había detectado un posible riesgo de fuga.
Cinco funcionarios del hospital fueron formalizados por cuasidelito de homicidio por negligencia, ya que trasladaron a la menor a una habitación con ventana, aunque quedaron sin medidas cautelares.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.