Chile

“¿Cómo le explicas a una persona de otro país?“: la comentada respuesta de Daniel Matamala en entrevista internacional

Mientras que algunos televidentes nacionales destacaron su claridad, otros lo acusaron de hacer campaña política. ¿Será?

Daniel Matamala en CNN En Español.

“¿Cómo explicas que la candidata del oficialismo sea una candidata comunista? ¿Cómo le explicas a una persona de otro país que en Chile hay una candidata viable de un partido que, en la mayor parte del mundo, se considera como algo de los libros de historia?”.

Con esta pregunta, el periodista argentino y conductor de CNN En Español, Andrés Oppenheimer, abrió la entrevista a su colega chileno, Daniel Matamala.

“Yo creo que hay dos factores ahí. Uno tiene que ver con la propia personalidad de Jeannette Jara, ella no es popular porque sea comunista, de hecho ese es un elemento que le juega en contra, sino porque ella es una persona bastante cercana”, respondió el comunicador nacional.

“Ella fue ministra del Trabajo y logró llevar adelante un clima bastante dialogante. Logró sacar adelante, por ejemplo, una reforma al sistema de las jubilaciones que se venía negociando hace más de diez años en Chile”, apuntó el también escritor.

En la misma línea, Matamala destacó que “dialogando con el empresariado y con la oposición de centro-derecha, la sacó adelante. En cuanto a su personalidad, ella es una persona que siempre se ha mostrado moderada y dialogante”.

Finalmente, sobre el PC, precisó que “si bien el Partido Comunista chileno en temas internacionales siempre estuvo alineado con la Unión Soviética, en temas de política interna el Partido Comunista siempre fue más bien del establishment”.

“El Partido Comunista chileno tiene diputados, senadores y ministros desde la década del 30, casi un siglo participando de la política parlamentaria y ha sido parte de distintos gobiernos”, sentenció.

Como era de suponer, el extracto de la entrevista se viralizó en redes sociales y dio paso a todo tipo de opiniones. Mientras que algunos usuarios destacaron la claridad de Daniel Matamala, otros lo acusaron de ser un "vocero del PC".

Revisa la entrevista a Daniel Matamala

Más sobre:Daniel MatamalaCNN En EspañolAndrés Oppenheimer

Lo último

hace 42 min
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier

19:01
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Espectáculos

Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”

17:17
Dijeron que fue “error de la Matrix” y hasta la bautizaron como “mujer holograma”. Finalmente se supo la verdad.
Mundo

Mujer “fantasma” se esfumó en pantalla y dejó a todos en shock: el “inexplicable” momento televisivo que enloqueció la web

17:02
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Chile

Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional