Chile

“¿Cómo le va a echar bencina tres veces al día?“: el duro cruce entre Toledo y Ossandón por millonarios gastos

Senador respondió al ácido video que le dedicó el alcalde de Puente Alto.

Toledo le dedicó video al senador

El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, le dejó un ácido mensaje al exedil de la comuna, el senador Manuel José Ossandón, quien lideró la muni local entre el 2000 y 2012.

“Oiga, senador Ossandón, ¿quiere que le dé un consejo? Estaba revisando la Radio Biobío y sale que usted es el que más gasta en el Senado en combustible: 46 millones de pesos al año”, disparó de entradita.

Luego, el jefe comunal sacó la calculadora e hizo el ejercicio: “Si nosotros gastamos 46 millones de pesos al año y lo dividimos en los 365 días del año, suponiendo que usted trabaja todos los días, son 126 mil pesos diarios en combustible”.

“¿Le doy un consejo? Échele al estanque una vez combustible al día. ¿Cómo le va a echar tres veces al día? Ahí podríamos ahorrar un poquito de plata los chilenos”, cerró.

La respuesta de Ossandón

Sin embargo, el parlamentario no quedó atrás y le respondió con todo a Toledo.

“Se dice que yo gasté una fortuna, muchos millones de pesos en combustible, y el alcalde Toledo malintencionadamente hizo un video explicándolo. Yo les quiero decir que esos gastos de traslación incluyen muchos ítems distintos“, replicó Ossandón.

En este sentido, afirmó que uno de los ítems es combustible, pero no solo del senador, sino que “de todas las personas que trabajan en ese equipo del Senado”.

“Les quiero dar un ejemplo práctico: cuando el alcalde Toledo sale a terreno con su equipo, él no paga la bencina, esta la paga el municipio; pagan la de él y la de todo su equipo, porque eso es lo que corresponde, porque están trabajando", apuntó.

Después vino un dardo: Sería bueno también conocer cuánto se destina a la producción de videos, a operadores políticos y en qué estado están las cotizaciones de sus funcionarios.

Finalmente, a través de una storie, Toledo cerró el cruce con una aclaración: “La bencina la pago de mi sueldo como lo hace la mayoría de los chilenos, porque me movilizo en mi vehículo personal, no uso vehículo fiscal”.

“Además, le solicito a mi equipo de gabinete que cada uno se movilice en su vehículo y permita tener disponible estos móviles al resto de los funcionarios que no tienen la posibilidad de hacerlo. Recuerde que los municipios no tienen una tarjeta para cargar combustible”, sentenció.

Más sobre:Matías ToledoPuente AltoManuel José Ossandón

Lo último

21:55
Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

20:57
Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo
Antes de comenzar el partido, el equipo albo dedicó un emotivo momento a la memoria del pequeño hincha.
Deportes

Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo

19:58
No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo
Kast incluso aconsejó al niño en contra de su madre. La mujer después fue detenida -según se reportó- por órdenes pendientes.
Chile

No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo

19:25
Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”
La actriz conoció al argentino en la casa de una expareja.
Espectáculos

Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”

18:18
“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas
Fue la forma en la que se refirieron a sus compañeras, las que hizo enfurecer a las redes sociales.
Espectáculos

“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas

18:10
Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle
Municipio anunció investigación interna para aclarar lo ocurrido.
Chile

Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá