Por Paulo QuinterosCon demanda de por medio: Cierra tradicional fuente de soda de Santiago reconocida por sus precios accesibles
El tradicional restaurante dejará de funcionar tras 46 años, golpeada por el alza de costos, menos clientes y un conflicto con el dueño del local.

Después de más de 40 años de historia, el tradicional restaurante Palo Alto, ubicado en Pedro de Valdivia con Avenida Francisco Bilbao, cerrará definitivamente este viernes 15 de julio.
De acuerdo a información de The Clinic, el dueño del local, Vicente del Hierro, de 80 años, decidió bajar la cortina por el alza en costos fijos —como la cuenta de luz, que pasó de $300 mil a cerca de $1 millón— y la disminución de clientela.
Ese tipo de situaciones hicieron inviable continuar con el negocio reconocido por sus cervezas, completos, sandwiches, colaciones al almuerzo y diversos platos de comida casera a la carta, entre otras opciones.
Un restaurante que cierra por varias razones
Pese a sus precios accesibles, en los últimos años el público se redujo notablemente, complicando la continuidad del negocio.
Según explican, solo tenían clientes fieles que concentraban el consumo en el almuerzo y durante las últimas horas del servicio.
En ese contexto, un daño en una cañería agravó la crisis del Palo Alto.
La entrada principal permaneció cerrada, lo que afectó ventas y derivó en un conflicto con el propietario del inmueble, a quien demandaron por los perjuicios.
El local también era conocido por su venta de alcohol sin obligación de pedir comida, gracias a sus patentes que serán vendidas tras el cierre.
Y todo esto claramente afectará aún más al reducido circuito de fuentes de soda clásicas en la comuna de Providencia.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















