Chile

Con menciones a Hitler y Jesucristo: El peculiar intercambio entre Kast y Artés en el debate presidencial

El candidato republicano emplazó a su contraparte de izquierda y le sacó en cara que comparte “algunas cosas” con la candidata Jara. Y eso dio pie a uno de los momentos más particulares del primer debate presidencial en televisión.

Un llamativo cruce se concretó durante el debate presidencial entre el candidato republicano José Antonio Kast y el candidato independiente Eduardo Artés.

Todo comenzó cuando Kast realizó una pregunta a su contraparte, sacando a colación a sus coincidencias con la candidata oficialista, Jeannette Jara.

“Profesor, don Eduardo. Algunos de los aquí presentes dicen que la delincuencia hay que tratarla con amor, con diálogo. Hay otros, entre los que yo me encuentro, que a la delincuencia hay que aplicarle la ley y la constitución, el reglamento de la penitenciaria...”, comenzó diciendo Kast.

“Y yo veo que usted comparte algunas cosas con la candidata Jeannette Jara, en temas de luchas de clases, en temas del socialismo real. Le preguntaría: ¿Usted estaría por aplicarle la ley dura a los delincuentes o el amor o el diálogo?“, agregó el líder republicano.

A partir de ahí se generó un llamativo diálogo cruzado.

“Bueno, usted sabe, porque lo conoce, Hitler llegó también por vía electoral, no cierto, al poder. No hay problema”, le respondió Artes.

¿Usted en esa época había nacido?“, le dijo rápidamente Kast.

No y usted habla de Jesucristo y tampoco había nacido”, le dijo Artes de vuelta.

“Ah, pensé que había nacido en esa época”, devolvió Kast.

No se meta ahí porque se va a meter en problemas”, le advirtió su contraparte.

Tras ello, Artes dijo que “claramente” debe existir “una mano muy dura con los delincuentes”. Pero también agregó que “otra cosa es dejar las causas de por qué se produce la delincuencia”.

“La delincuencia, el narcotráfico, hoy día especialmente el narcotráfico, le viene la política ingerencista de Estados Unidos, que juega el mismo papel que ISIS, desestabilizar los gobiernos, recolonizar la zona. Entonces, ¿cómo tú vas a atacar solamente a balazos la delincuencia? No vas a crear empleo, no vas a mejorar la educación,el deporte. ¿Qué vas a hacer? ¿A balazo limpio? Por favor", replicó Artes a la pregunta original.

Más sobre:José Antonio KastEduardo ArtésDebate presidencialelección presidencialelecciones

Lo último

hace 4 min
La mujer era quien conducía el auto interceptado por seis delincuentes juveniles en San Bernardo.
Chile

“A mi sobrino se lo llevan colgando”: desgarrador relato de la tía del niño de 12 años que murió tras sufrir encerrona

hace 4 min
El paraguayo Jorge Chipi Vera perdió los estribos, pero su arrebato le trajo serias consecuencias.
Deportes

Periodista insultó a la FIFA en plena transmisión y lo expulsaron del Mundial: los llamó “ladrones de mierda”

hace 9 min
La policía informó que 63 menores se encuentran en Chile y una adolescente está en México junto a su madre. Las autoridades aseguraron que todos fueron contactados.
Chile

PDI ubicó a los 64 niños haitianos que figuraban con paradero desconocido: descartaron tráfico de personas

hace 20 min
Álex Núñez Sandoval habría sido víctima de una brutal agresión policial.
Chile

Millonario monto para todos sus hijos: ordenan indemnizar a familiares de trabajador fallecido tras golpiza en estallido

hace 23 min
La exalcaldesa reaccionó al brutal crimen con enérgico mensaje hacia las autoridades.
Chile

“No hay excusas...”: el fuerte llamado de atención de Evelyn Matthei tras asesinato de niño de 12 años

hace 27 min
La película, dirigida por los responsables de Gato con Botas: El Último Deseo, llegará a los cines el 24 de septiembre y seguirá a dos amigas que deberán luchar por conservar sus recuerdos tras quedar atrapadas en una isla llena de criaturas mitológicas.
Tendencias

DreamWorks presenta el tráiler de La Isla Olvidada, su nueva aventura animada