Por Erasmo TauranConfirman cinco médicos imputados por muerte de niña en Concepción: familia acusa dos graves errores en Urgencias
La niña fue llevada por su familia a dos servicios de urgencia y una serie de errores habría desatado el trágico desenlace.

Un total de cinco médicos son investigados en calidad de imputados por la muerte de una niña de 9 años en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Concepción.
La pequeña Maite Vega falleció en diciembre del año pasado por una cadena de errores que, según acusa su familia, se registraron en un consultorio y también en el Hospital Regional, reportó Radio Bío Bío.
De acuerdo a la querella presentada por los familiares, la niña fue llevada primero al SAR Lomas Coloradas de San Pedro de la Paz, donde la atendieron tardíamente y la enviaron a casa sin dejarla en observación.
Luego, el papá la llevó por sus medios a la Urgencia del Hospital Regional, donde tampoco le habrían otorgado la atención oportuna. Pero no sería todo.
Médicos no habrían dado con el diagnóstico correcto
En una segunda arista, la querella indica que ninguno de los profesionales que atendió a la menor, tres médicos del SAR de San Pedro y dos del Hospital, pudo dar con el diagnóstico preciso de la paciente.
Luego de las autopsias practicadas en el Hospital y en el Servicio Médico Legal, la causa de muerte de Maite fue declarada como indeterminada.
El trágico desenlace motivó a la familia a iniciar acciones judiciales con el apoyo de un abogado y con el avance de la investigación, los cinco facultativos pasaron de ser testigos en la causa a figurar como imputados por cuasidelito de homicidio.
Tanto el municipio de San Pedro de la Paz como la dirección del Hospital Regional de Concepción aseguraron estar prestando colaboración en la indagatoria.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 13 min
hace 15 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















