Confirman hallazgo de Thae Loiza, la exconcejala desaparecida: la encontraron en situación de calle
La exedil, investigada por Fiscalía, llevaba 13 días desaparecida.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de la exconcejala de la comuna de Graneros, Thae Loiza Galaz, quien se encontraba desaparecida desde hace 13 días.
De acuerdo a la información policial, la mujer de 33 años fue encontrada en pleno centro de Santiago, en Huérfanos con Bandera. Estaba en situación de calle.
Loiza habpia sido vista por última vez el pasado miércoles 5 de agosto tras salir de su departamento en la comuna de Ñuñoa, donde se trasladó desde la Región de O’Higgins.
Desde la PDI confirmaron que fue encontrada en buen estado de salud y, luego de tomarle declaración e informar a Fiscalía y su familia, ella volvió a la vía pública.
Quién es Thae Loiza
Thae Loiza estudió Ingeniería en Administración Pública y completó tres períodos como concejala de Graneros, hasta que enfrentó una grave denuncia.
A mediados de 2025, la Fiscalía de O’Higgins realizó diversas diligencias en su contra, en el marco de una investigación por el presunto mal uso de certificados médicos.
Esto, luego que ella justificara sus inasistencias al municipio usando permisos con la firma de un médico fallecido en 2019.
De acuerdo a Fiscalía, fueron al menos 10 certificados falsos utilizados en distintas épocas al menos desde el 2019 hasta la fecha.
Lo último
hace 5 min
hace 23 min
hace 38 min
17:11
17:03
Lo más leído
1.
2.
3.