Chile

Confirman la muerte del carabinero Javier Figueroa, víctima de disparo en Puerto Varas

El fallecimiento fue confirmado por Carabineros de Chile.

Luego de días en estado crítico, Carabineros confirmó el fallecimiento del Sargento 2º Javier Eduardo Figueroa Manquemilla.

El uniformado de 36 años permaneció durante casi dos semanas luchando por su vida, tras resultar gravemente herido en un procedimiento policial en la comuna de Puerto Varas.

Era casado con una funcionaria de Carabineros y deja un hijo de 7 años.

“Fue un Carabinero ejemplar, registrando tres felicitaciones en su hoja de vida”, expresó la institución. “Su partida enluta a Carabineros de Chile y refuerza el compromiso permanente de hombres y mujeres que, con vocación de servicio, trabajan día a día por la seguridad del país”, agregó.

La confirmación del deceso se informó la tarde de este juves, luego que durante la madrugada se comunicara su muerte de manera errónea.

Puerto Varas, 11 de marzo de 2026. Diversas unidades especializadas realizan pericias tras baleo a carabinero en la ciudad de Puerto Varas. Foto: Nicolas Klein/Aton Chile NICOLAS KLEIN/ATON

Cómo ocurrió el mortal disparo

El ataque se registró cuando acudió a un procedimiento la madrugada del 11 de marzo, el mismo día en que se realizó el cambio de mando presidencial.

A las seis de la mañana de ese día, la Primera Comisaría de Puerto Varas recibió un llamado por ruidos molestos, causados por un grupo de sujetos que se encontraba bebiendo alcohol en el sector de la línea férrea de esa ciudad.

Al llegar al lugar, el sargento tuvo que enfrentar a los sujetos, quienes se encontraban armados. Uno de los delincuentes percutó dos disparos, impactando al funcionario en su cráneo.

Figueroa fue rápidamente trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde se mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un diagnóstico de extrema gravedad, con muerte cerebral.

Carabineros y la PDI se encuentran tras la pista de los responsables de la tragedia.

Más sobre:Javier FigueroaCarabinerosPuerto Varas

Lo último

hace 0 min
No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria
El streamer norteamericano, que se encuentra cubriendo la Copa del Mundo en su canal de stream pasó de la alegría al llanto en el partido al ver como la pulga se perdía un penal y luego anotaba el primer gol para Argentina
Tendencias

No soportó: La reacción de Speed después del histórico gol de Messi frente a Austria

hace 18 min
Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia
El seremi de Seguridad de la Región Metropolitana aseguró que los mensajes fueron enviados de manera anónima y descartó una alerta masiva. Durante la jornada, el GOPE realizó procedimientos en distintos puntos de Santiago.
Chile

Gobierno se querellará por amenazas de bomba que obligaron a evacuar el GAM y el Centro de Justicia

hace 20 min
“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre
El animador hizo una profunda reflexión sobre esta fecha y lo que enfrentan las personas que sufren de una adicción. “Son días complicados y lo sé. Yo sé por lo que están pasando la gente que consume”, expresó.
Espectáculos

“Se puede salir adelante”: Daniel Fuenzalida compartió emotivo mensaje sobre las adicciones en el Día del Padre

hace 28 min
Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales
El capitán argentino dejó atrás el récord que compartía con Miroslav Klose. Cuatro décadas después del inolvidable duelo de Diego Maradona ante Inglaterra, Messi vuelve a escribir una página dorada para Argentina.
Deportes

Messi hizo historia otra vez y se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales

hace 43 min
Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos
Propuesta de los diputados oficialistas apunta a diferentes conductas que, a su juicio, provocan malestar en la ciudadanía.
Chile

Ultraje a la bandera o transitar por la berma: bancada UDI propone sumar 10 nuevas incivilidades al Registro de Vándalos

hace 44 min
También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico
El procedimiento, realizado en paralelo a lo que ocurrió en el GAM, obligó a suspender las audiencias que se desarrollaban en el recinto. Personal del GOPE y de Carabineros trabaja en el lugar para verificar la amenaza.
Chile

También evacúan el Centro de Justicia por aviso de bomba enviado por correo electrónico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá