Chile

Conscriptos fueron sorprendidos drogándose al interior de regimiento militar de Pozo Almonte

Los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía Militar luego de que el caso saliera a la luz.

Conscriptos fueron sorprendidos consumiendo drogas. Foto: Aton.

Un insólito hecho quedó al descubierto durante la jornada de este martes, al interior de la unidad del Ejército ubicada en Pozo Almonte, región de Tarapacá.

En el recinto se identificó a dos soldados conscriptos de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, en una actividad prohibida: estaban consumiendo drogas.

Los jóvenes están realizando el servicio militar, y tras ser sorprendidos confesaron el hecho y fueron licenciados del servicio para ser puestos a disposición de la Fiscalía Militar, según informaron desde la institución a Cooperativa.

Este hallazgo golpea al recinto militar debido a que es un tema delicado dentro del regimiento. Fue allí donde se originó la investigación por el caso “narco-militares”, en la que fueron detenidos seis suboficiales de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”.

Se espera que la Fiscalía Militar concrete la desvinculación de los soldados en las próximas horas.

Serán dados de baja

El medio citado conversó con el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, sobre este nuevo caso de drogas al interior del cuartel, donde señaló que el caso ya se denunció ante la Fiscalía Militar y se aplicarán medidas de carácter administrativo para dar de baja a los conscriptos.

“Hay normas que establecen la competencia respecto ya sea a la justicia militar o la justicia ordinaria. Pero lo relevante es que estos hechos no queden impunes y de todas maneras las instituciones proceden a dar de baja a quienes estén involucrados en ellos, aplicando sanciones administrativas, independientemente de la investigación penal que se lleve adelante”, señaló.

El secretario de Estado además agregó: “Hay que distinguir. Hemos tenido sucesivos casos, desde hacía mucho tiempo, respecto de consumidores en recintos militares y en ese caso se lleva adelante la investigación y se aplican las sanciones del caso”.

“Pero lo más grave son las investigaciones que hay en curso respecto de eventual tráfico. En todos los casos hay que tomárselos con la seriedad que corresponde y por tanto proceder a una investigación acuciosa que permita establecer las responsabilidades penales”, complementó el ministro.

Más sobre:ImpactoPozo Almonte

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá