Chile

Conserje de 70 años sufrió brutal golpiza de empresario en Vitacura: podría perder un ojo y el agresor quedó libre

El sujeto se jactaba de, supuestamente, ser abogado y tener mucho dinero, según contó la familia de la víctima.

Adulto mayor fue brutalmente agredido por supuesto abogado y empresario en Vitacura.

Con graves fracturas y en estado de shock quedó un conserje de 70 años que sufrió un violento ataque de parte de un sujeto que, según los denunciantes, estaba bajo efectos de algun sustancia.

Don Guillermo llevaba años trabajando en un edificio de la comuna de Vitacura y a eso de las 3:30 de la madrugada del sábado recién pasado su vida dio un dramático giro.

“Salió a hacer su ronda nocturna y un tipo, sin mediar provocación, lo golpea por la espalda. Mi papá cayó al suelo y lo golpea con pies y puños”, contó Héctor, hijo de la víctima, al matinal Contigo en la Mañana (CHV).

Supuestamente, el atacante, de 34 años, le había pedido un cigarro y al no tener, porque no fuma, habría desatado su ira.

Guillermo está a punto de perder su ojo derecho. Además, sufrió múltiples fracturas, una de ellas en su mandíbula, lo que le dificulta comer, detalló el hijo. “El tipo lo dejó irreconocible”, lamentó.

Su recuperación tardaría alrededor de un año y actualmente, sufre también en lo emociona. “Está en shock. Está nervioso, llora a cada rato y no quiere decir más, porque psicológicamente está muy mal”, indicó Héctor.

Agresor de conserje fue detenido pero quedó en libertad, con firma mensual.

Agresor asegura que fue una “riña” y quedó libre

Aquella madrugada, el atacante fue detenido por personal de seguridad municipal de Vitacura.

En redes sociales se define como empresario y tras la golpiza -según testigos- se jactaba a gritos de ser (supuestamente) abogado y de tener buena situación económica.

Quienes lo vieron aseguraron que el sujeto generó otros escándalos durante la noche. “Sabemos que estaba con alcohol y drogas. Estaba totalmente descontrolado”, apuntó el hijo.

Según él fue una riña y no se acuerda de nada. Mi papá mide un metro 60, es casi un abuelito... cómo va a ser una riña”.

Tras ser formalizado, el hombre quedó en libertad. Solo sujeto a firmar una vez al mes y arraigo nacional. Incluso, reclamaba que tenía un viaje al extranjero y ahora no podría concretarlo.

Más sobre:ConserjeVitacuraAgresiónGolpiza

Lo último

hace 9 min
El ministro de Hacienda adelantó siete medidas para abordar un alza de $370 pesos en la bencina y $580 pesos en el diésel.
Chile

Gobierno solicita “un esfuerzo a todos” por alza de combustibles y promete que el Transantiago no subirá en 2026

hace 24 min
El comediante contó que lo contactaron para ser parte del certamen viñamarino, pero solicitó un insólito monto. “Nunca más me llamaron”, reveló.
Espectáculos

“No sé por qué tengo esa cifra”: Humorista chileno sorprendió al revelar que solicitó $800 millones para presentarse en Festival de Viña

hace 26 min
Vocera de gobierno llegó al matinal de Canal 13 y juró que “preferimos ser responsables y asumir nosotros la crisis, a que la asumen los chilenos”.
Chile

“Estamos fritos, entonces”: la reacción de José Luis Repenning a explicación de Mara Sedini sobre alza de combustibles

hace 37 min
Revisa el trailer aquí.
Tendencias

Vardoc personifica a un cachondo cura en película triple equis “Las Monjas 2″

hace 36 min
Mandatario responsabilizó a la guerra y a la administración anterior por el histórico aumento en el precio del combustible.
Chile

Kast explica si Chile tiene reservas para masiva carga de bencinas y justifica alza: apuntó contra el gobierno de Boric

hace 41 min
La excandidata advirtió que el aumento de las bencinas agravará la situación económica de los hogares y cuestionó las prioridades del Ejecutivo tras el anuncio.
Chile

“Apagan el incendio con bencina”: Jeannette Jara cuestiona alza de combustibles del Gobierno de Kast