Consternación por muerte de dos niñas, una joven y una abuela en violento incendio de su casa: las causas son inciertas
Tragedia familiar cobra la vida de dos adultas y dos niñas. Brigada de Homicidios indaga eventual intervención de terceros.
Cuatro víctimas fatales dejó como saldo el violento incendio de una vivienda en la comuna de Pichilemu, en la costa de la Región de O’Higgins.
La tragedia se desató cerca de las 6:40 de la mañana de este lunes, cuando un desesperado llamado avisaba de una emergencia en un domicilio de calle Carrera, esquina Esmeralda.
“Se recepciona un llamado telefónico acá en la guardia de la unidad, donde una persona de sexo femenino solicitaba ayuda, auxilio”, relató el capitán Héctor Figueroa, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu.
Al llegar, el personal uniformado "logra constatar que había una casa de material ligero, la cual estaba siendo consumida por el fuego".
El capitán Figueroa detalló que un cierre con candado entorpeció el ingreso a socorrer a las víctimas. “La casa estaba con un seguro. Carabineros trató abrir con napoleón, pero no se pudo romper el candado. Al final abrieron una reja perimetral y esta protección dificultó extraer a la gente que estaba en el interior”, explicó.
Luego que los equipos de Bomberos lograran controlar el incendio y extinguieran las llamas, confirmaron la desgarradora noticia.
En el lugar hallaron los cuerpos sin vida de una mujer de 59 años, su hija de 24 y dos nietas, de 13 y 8 años.
Investigan eventual intencionalidad
Los primeros antecedentes y la magnitud de la tragedia motivaron la necesidad de investigar si hubo o no una intervención de terceras personas.
Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.
El subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH, indicó que en “establecer el origen de este incendio y establecer o descartarse la intervención de terceros“, junto con “establecer o descartar si puede haber un acelerante de la combustión u otro elemento que haya originado el siniestro”.
Según trascendidos, habría personas que serían testigos clave del incendio. Por eso, la PDI está empadronando todo el sector para recoger testimonios.
Las niñas eran alumnas de tercero y octavo básico de la Escuela Digna Camilo Aguilar, establecimiento que suspendió de inmediato sus clases. El municipio dispuso apoyo psicosocial a la comunidad escolar, conmocionada por la tragedia.
Lo último
hace 10 min
hace 19 min
hace 22 min
hace 27 min
hace 30 min
Lo más leído
2.
3.
4.