Chile

Cristián Labbé se rebela ante Johannes Kaiser y desafía a libertarios: “Si me cuesta la militancia...”

Se rebeló el escudero de Johannes Kaiser. Cristián Labbé no escondió su negativa a bajarse del gobierno de Kast.

Cristián Labbé - Johannes Kaiser

El diputado Cristián Labbé, quien fuguró como mano derecha de Johannes Kaiser, se opuso con todo a la decisión del Partido Nacional Libertario de no ser parte del Gobierno de José Antonio Kast.

“Creo que se adelantaron. Es una decisión que es válida. Yo la respeto, pero no por eso voy a estar de acuerdo”, afimó el parlamentario en entrevista con La Tercera.

Labbé entostró los más de 50 mil militantes y los cientos que trabajaron en el programa de gobierno de Kaiser durante su candidatura que podrían ser un aporte al Ejecutivo. “Uno no se puede restar (...) Creo que es un desacierto político y táctico no ser parte”, lamentó.

Y no fue todo. El congresista también cuestionó que la decisión de marginarse fue tomada solo por la directiva, presidida por Kaiser, sin consulta alguna.

Habló de Kaiser y dijo estar dispuesto a perder la militancia

En ese sentido, fue consultado si aún cree que Kaiser es un buen líder. Evitó calificarlo, pero sí le atribuyó un error.

“Yo no puedo clasificarlo de bueno o malo. Yo creo que la decisión es mala, que una decisión sea mala no quiere decir que el líder sea malo, quiere decir que erró en esta decisión. Nada más”, contestó.

Entonces ¿podría sumarse al gobierno de Kast? “No me restaría por ningún motivo”, aseguró Labbé.

“Si me cuesta la militancia del partido y el partido toma la decisión de sacarme del partido porque yo decidí servir a mi patria, creo que ellos están en el derecho de hacer y sancionarme como quieran”, desafió.

“Hoy día restarse de una oportunidad de poder aportar política a tu patria, creo que es un error”, insistió el honorable.

Más sobre:Cristián LabbéJohannes KaiserPartido Nacional Libertario

Lo último

hace 1 min
Eduardo de la Iglesia, Andrea Arístegui y Allison Göhler enfrentaron posturas por lo que presenciaban en plena emergencia.
Espectáculos

Rostros se enfrentaron en vivo: Tenso debate en el “Contigo en la Mañana” por ausencia militar en punto crítico

hace 13 min
Una de las máximas estrellas del conjunto galo es señalado como todo un “papito corazón”.
Deportes

Escándalo en la selección de Francia: acusan a jugador de no querer conocer a su hija ni pagar pensión

hace 17 min
“Es un sueño, ya que siempre he seguido el fútbol brasileño”, cuenta el Trova, y promete a la barra pop sobre todo echar mano a los ya clásicos “saque de goleiro”, “tiro de escanteio” y “cartão amarelo”. El relator se estrenó el viernes con un grito de gol viral y retomará este miércoles con el partido del Palmeiras.
Deportes

Con la voz del Trovador del Gol: Fanatiz 1 aterriza en Zapping con el Brasileirão en exclusiva

hace 26 min
La gimnasta aseguró ayer que hoy comunicaría una decisión por el bien de su hijo y el de ella.
Espectáculos

Vale Roth decide su futuro en Fiebre de Baile tras sufrir acoso virtual: compartió su decisión en redes

hace 53 min
Revive el momento.
Chile

“Dios es grande”: el rescate de mujer que estaba desaparecida en región de Atacama tras fuertes lluvias

12:51
El jugador de Argentina rompió el silencio luego de su bochornosa actitud en el partido con España.
Deportes

“Lleno de orgullo”: el insólito descargo de Leandro Paredes tras pelea en la final del Mundial